Versión oficial de la desaparición de “Paquín”

marzo 2, 2017

 

Que fue un “secuestro virtual”, admite el timonel de los Bravos

Francisco “Paquín” Estrada, mánager de los Bravos de León, fue, oficialmente, víctima de una extorsión telefónica, pese a que por espacio de casi tres días estuvo incomunicado en un hotel de la ciudad de León.

En un principio se informó que se trató de un secuestro, pero las autoridades lo negaron, pese a que el timonel fue retenido contra su voluntad y encerrado en una habitación. Incluso, el propio entrenador, en una rueda de prensa esta noche, indicó que nunca vio a sus “captores”, porque se trató de un secuestro “virtual”.

Al mediodía de este jueves, el procurador, Carlos Zamarripa, informó en su cuenta de twitter que Estrada había sido localizado y que se encontraba ileso.

Posteriormente, en conferencia de prensa, se presentó el mánager de los Bravos, luego de rendir su declaración ante el Ministerio Público, en la que “Paquín” dijo que todo salió conforme a lo planeado y que el móvil “fue económico”.

En la reunión con los medios (a la que corresponde la foto de arriba), “Paquín” estuvo rodeado de sus peloteros y coaches. El timonel sonorense estaba visiblemente nervioso.

“Afortunadamente supe manejar la situación, no me lastimaron, todo salió como se había acordado, hablaron mucho conmigo pero sí me desvelaron, fueron 3 noches sin dormir”, indicó.

Estrada relató cómo fue el “secuestro”.

“Llegaron al hotel, me llamaron, me dijeron que me saliera, me sacaron del cuarto. Todo fue por teléfono, nunca vi a nadie”.

Estrada mencionó que la gente con la que trató no eran de la ciudad, y que estuvo retenido en un cuarto de hotel todo el tiempo.

“No eran de León, eran de otra parte. Se supo manejar la situación y todo salió bien”, platicó.

Como hemos informado, Estrada llegó el martes a la ciudad de León para ser presentado como mánager de los Bravos el miércoles, pero antes de la presentación, gente desconocida lo contactó vía telefónica y lo sacó del hotel donde se hospedaba.

Paquín estaba esta noche en el hotel sede del equipo, que hoy comenzó su preparación con trabajo de gimnasio y con mucho nerviosismo por la desaparición de su timonel.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *