10 notas que debes leer antes de ir a la cama

marzo 2, 2017

 

VÍDEO: ¡La coreografía de boxeo de Sylvester Stallone con el campeón mundial Canelo Álvarez! Recreando la escena cuando Rocky recibe puñetazos de Clubber Lang… el campeón Canelo lanza un hermoso gancho izquierd

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

ANDY MURRAY se recuperó de siete puntos para partido, al solventar un maratónico desempate para vencer a Philipp Kohlschreiber, 6-7, 7-6 y 6-1, y avanzar a las semifinales del torneo ATP 500 de Dubai. “Nunca había disputado una muerte súbita tan extensa”, dijo Murray. “No creo que juegue otro así otra vez. Llevo como 12 años en el circuito y nada se le acerca”.

La potencia, ángulos y calidad de los tiros deleitaron al público. La tensión propició que tanto los jugadores como al juez de silla Renaud Lichtenstein no se fijasen que se debió hacer un cambio de lado en el 15-15, el que eventualmente se hizo al quedar 16-16. Por su lado, el español Fernando Verdasco superó al francés Gael Monfils, 6-3 y 7-5. “Intenté ser agresivo, pero sin cometer demasiados errores no forzados”, declaró Verdasco. “Él es uno de los mejores jugadores de defensa. Salí y solo me enfoqué en mi juego”.

GUADALAJARA ES una de las 11 ciudades que buscan ser sede de la IX Juegos Gay en 2022, informó la Federación deportiva gay (FGG). A través de un comunicado de prensa se informó que Austin, Dallas, Denver, Los Ángeles, Salt Lake City, San Francisco, Washington, Ciudad del Cabo, Hong Kong, Tel Aviv y la Perla Tapatía enviaron los trámites con la intención de albergar la justa mundial.

“Este es un proceso competitivo y largo. Agradecemos a todas las organizaciones por su esforzada labor. El impacto que los Juegos Gay tienen en las ciudades anfitrionas es increíble en términos de cultura, deporte, economía, historia e igualdad”, dijo David Killian, Oficial de Selección. La selección de la sede, entre las tres ciudades finalistas, se realizará en octubre del 2017, durante la reunión de la Asamblea General Anual de la FGG que se celebrará en París, Francia.

SAÚL “CANELO” Álvarez puede presumir de haber entrenado con “Rocky Balboa”, el personaje que inmortalizó en la pantalla grande el actor estadounidense Sylvester Stallone. El actor compartió un video en sus redes sociales en el que muestra la práctica que tuvo con el púgil mexicano, con movimientos y coreografía de boxeo que se utiliza en las películas.

Stallone describió que recrearon la escena en la que Rocky recibe golpes de Clubber Lang, el personaje al que encarnó Mr. T en Rocky III. Resaltó el gran gancho de izquierda que tiene como arma el pelirrojo mexicano. “El campeón Canelo tira un hermoso gancho de zurda, un arma que no quieres ver de cerca y de manera personal”, escribió Stallone. Todo apunta a que el actor estadounidense y el boxeador mexicano preparan un comercial, aunque han surgido las especulaciones de que podría tratarse de una película.

LAS ALARMAS se encendieron en el Estadio Riazor. Corría el minuto 84 del duelo entre el Deportivo La Coruña y Atlético de Madrid (1-1) de la Jornada 25 de la Liga de España cuando, en una disputa de pelota, Bergantiños impactó a Fernando Torres. El ariete colchonero cayó de mala forma y perdió el conocimiento, por lo que fue trasladado al hospital.

Posteriormente, el Atlético de Madrid dio el parte médico por medio de su cuenta oficial en Twitter (@Atleti) e informó que el artillero “sufre un traumatismo craneoencefálico. Fue trasladado al hospital para hacerle pruebas. Pasará la noche en observación”. Israel Torres, hermano del atacante español, confirmó que “El Niño” está fuera de peligro.

LA LIGA MAYOR de Fútbol de Estados Unidos (MLS) comienza su nueva temporada con cierta simetría numérica: en su 22º año de vida tendrá 22 equipos, tras la adición de los clubes Atlanta United y Minnesota United. La liga se embarcó en la última década en un agresivo plan de expansión y tiene planes de llegar a 28 equipos en los próximos años. Los Angeles FC, que reemplazará al desaparecido Chivas USA, debutará la próxima temporada, y se espera que el equipo de Miami, con David Beckham a la cabeza, sea el 24º.

“Creo que podríamos decir que este año, y en los últimos años, hemos estado muy enfocados en el crecimiento estratégico de la liga, y en conseguir nuevos mercados y amar un núcleo de fanáticos, ayudar a forjar esta nación futbolera que tanto queremos”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber. “Tenemos un nuevo equipo que ha fijado récords de entradas en Atlanta, y un equipo en Minnesota que es similar a Portland, en el sentido de que llega a la MLS después de muchas décadas de respaldo al fútbol profesional”. La temporada comienza este viernes por la noche con un partido entre los locales Timbers de Portland y Minnesota United. El monarca Sounders de Seattle visita el sábado al Dynamo de Houston.

NO HAY solución al conflicto y el paro continúa en el fútbol argentino, ya que el sindicato de los jugadores consideró insuficiente una lluvia de dinero aportada por el gobierno para que los clubes salden deudas con sus afiliados.

“El dinero que aportó el Estado no alcanza para satisfacer las exigencias, por lo que hoy por hoy el paro continúa”, declaró en rueda de prensa Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). El eje del paro son salarios sin pagar de hasta cuatro meses.

VARIOS JUGADORES del Defensa y Justicia, de la Primera División de Argentina fueron asaltados dentro del club por cuatro hombres con armas de fuego minutos antes de que comenzará el entrenamiento matutino, informó un directivo de la institución.

“Es la primera vez que nos pasa. Eran cuatro muchachos que bajaron armados. No había mucho para hacer. Tenemos entendido que los venían siguiendo (a los jugadores) desde la autopista”, dijo Diego Lemme, directivo del Defensa y Justicia, al canal TyC Sports. Los delincuentes se llevaron efectivo, celulares, alhajas y la camioneta del mediocampista Gonzalo Castellani. Ninguno de los futbolistas asaltados fue lastimado durante el atraco.

EL COLOMBIANO Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de fútbol, confirmó la convocatoria del portero Guillermo Ochoa (foto) para los duelos del hexagonal final de la Concacaf, rumbo al Mundial Rusia 2018, ante Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Durante su visita a las instalaciones del Granada, el estratega señaló que Ochoa tuvo una buena actuación en la victoria ante el Deportivo Alavés por 2-1. “La idea era venir a Europa y visitar a todos nuestros jugadores. Guillermo va a ser parte del grupo, fue muy reconfortante verlo jugar, tuvo una buena actuación. Es un jugador muy importante para la selección”, declaró en entrevista con el sitio web oficial del conjunto español.

LOS ELEMENTOS del Barcelona recibieron la visita del regatista argentino Santiago Lange y su compatriota Lionel Messi no perdió la oportunidad de pedirle un autógrafo. A través de la cuenta oficial del club se publicó la fotografía de Lange con ‘La Pulga’, quien le solicitó al ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que le firmara una playera.

El argentino, de 55 años de edad y ganador previamente de dos medallas de bronce en otros Juegos, superó un cáncer de pulmón en 2015 antes de conseguir su éxito más importante en el ámbito deportivo. También asistió al entrenamiento Rob Gronkowski, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, actuales campeones de la NFL.

EL MARISCAL de campo Colin Kaepernick permanecerá de pie durante la entonación del himno nacional de Estados Unidos la próxima temporada, de acuerdo con ESPN.

Kaepernick no quiere que su método de protesta desvirtúe el cambio positivo que, considera, se ha creado. También cree que el volumen de discusión acerca de la inequidad social — así como el apoyo de otros atletas de todo el país, incluidos los de la NFL y NBA — reafirma el mensaje que intentaba dar. Kaepernick terminará su contrato con los 49es de San Francisco esta semana y se convertirá en agente libre.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *