Muere veterano cronista de los Saraperos de Saltillo

febrero 28, 2017

Escuche una grabación con sus frases más características

Redacción arrobadeportes.com

El cronista radiofónico de los Saraperos de Saltillo y los Tomateros de Culiacán, Jorge Vilches Martínez, falleció la madrugada del lunes, apagándose una de las mejores voces en la crónica del béisbol en México.

ESCUCHE LA INIGUALABLE VOZ DE VILCHES

La Liga Mexicana de Béisbol anunció en Twitter la partida del cronista deportivo, que por años transmitió a diferentes clubes como Rieleros, Saraperos y en el Pacífico a los Tomateros de Culiacán.

Pablo Grajales, cronista de los Tigres, recordó a don Jorge, con el que compartió micrófonos en los últimos años con Culiacán. Grajales lo conoció en aquella final entre los Tigres de la Angelópolis, de la que Grajales era cronista, y los Saraperos de Saltillo, de los que Vilches era el narrador.

“Cuando se coronaron los Tigres, se acercó y me dio un abrazo”, recordó Grajales al portal “Línea directa”.

En enero de 2016, Vilches ofreció una conferencia de prensa en la que informó que dejaba los micrófonos debido a problemas de salud.

“Desgraciadamente tuve una enfermedad pulmonar en Culiacán, donde estuve internado por 25 días y los médicos me prohibieron ya definitivamente laborar”, dijo Vilches, cronista de los Saraperos durante 17 campañas.

En la memoria quedarán sus frases como “¡Vaya lío!” y “A otra cosa mariposa”.

Descanse en paz.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *