Con un 1-1 dicen adiós los Venados a la Copa

febrero 28, 2017

 

VEA EL VÍDEO DEL ÚNICO GOL DE LOS CIERVOS EN LA COPA

Los Venados del FC Yucatán se despidieron de la Copa MX Clausura 2017 con un empate 1-1 con el Atlante, ante apenas 2,987 aficionados presentes (y más de 10 mil ausentes, que se quedaron con sus boletos, adquiridos en el paquete con el de las Chivas), en el “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida, este “Martes de Carnaval”.

Para los Venados fue el final de su participación en la Copa MX, en la que sólo consiguieron un punto y sólo pudieron anotar un tanto. El Atlante llegó a cinco puntos, contra 10 de las Chivas Rayadas de Guadalajara. El Rebaño ya está calificado y el Atlante depende de los resultados de esta jornada (que termina mañana) para ver su suerte.

El primer tiempo fue de pocas emociones.

Aunque los Venados llegaron y tuvieron el control de la pelota, lo hicieron sin potencia ni profundidad.

Esa fuerza que parecía hacer falta a los Venados se ganó poco después de los 60’ de acción con el ingreso de Freddy Martín Mex, cuya fuerza fue un revulsivo para el ataque.

Así, 10 minutos después de haber relevado a Luis Acuña, Freddy fue derribado dentro del área para un pénalti, que cobró Leandro Navarro con potencia para el 1-0.

 


A los 74’, el portero azulgrana Eduardo Bravo detuvo en gran forma una volea del mismo Martín Mex, quien buscaba el segundo, pero la reacción del Atlante fue letal para la oncena de casa.

Una falta en los linderos del área permitió a Óscar Uscanga anotar, en un tiro libre que venció a Odín Patiño, el tanto que niveló el marcador 1-1.

ATLANTE, RESERVÓN

El Atlante no presionó; más bien, fue precavido, pese a que necesitaba un triunfo para asegurar su boleto a la segunda fase de la Copa, aunque el empate no era del todo mal, pero dependía de otros resultados.

Quizá por eso no se lanzó a fondo. En la primera mitad, quizá se pueda destacar un cabezazo chorreado del argentino Domingo Zalazar a los 27’ o un zapatazo de Jesús Gómez que se fue por encima del larguero.

Entre ambas acciones, hubo una de peligro de los Venados, pero la pelota, disparada por Facundo Ospitaleche tras un centro de Luis Acuña, pasó por encima del horizontal.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *