El “Patoncito” ya suda la gota gorda

febrero 28, 2017

 

Monterrey N. L. (www.sultanes.com.mx / Edgardo Arrambide Paz) 28 de febrero.- El lanzador ex ligamayorista Alfredo Aceves se reportó desde el primer día al Spring Training de los Sultanes en los campos de la Academia Alejo Peralta en El Carmen NL. Otras caras nuevas son el lanzador norteamericano Nick Struck.

El estadounidense llegó como invitado, luego de su más reciente experiencia con los Venados de Mazatlán, donde registró 2-2 y 2.37 PCLA en siete aperturas, le batearon .228, 13 bases y 32 ponches.

También Edgar Quintero practicó con Sultanes y se unió al cuerpo técnico Roberto Osuna padre, que fue pitcher clave con Monterrey en el campeonato de 1991, haciendo trabajos de abridor y relevista entre 1987 y 1992.

Los trabajos de preparación arrancaron con Juan Francisco “Chico” Rodríguez al frente, ya que el manager Félix Fermín Minaya fue sometido a una operación en Miami el pasado viernes de la cual salió caminando. Es esperado el próximo fin de semana.

Entre los 26 pítchers que se reportaron considerados para el equipo grande, aparte de Aceves y Struck, están Marco Tovar, Oscar Villarreal, Adrián Guzmán, Kenneth Sigman, Juan Rodríguez, Uriel Pérez, Jesús Cruz, Nicolás Heredia, Thomas Melgarejo, Oscar Abraham Rivera, Juan Pablo Menchaca, Alan Guerrero y Gonzalo Ochoa, más otros prospectos.

De los 21 de posición están los cátchers Arturo Rodríguez, Said Gutiérrez y Ángel Chavarín; los infielders Carlos Orrantia, Víctor Mendoza, Gilberto Carrera, Moisés Gutiérrez, Marco Antonio Guzmán y la revelación Roberto Valenzuela. Los outfielders Leo Missael Germán, Edgar Quintero que espera asignación. Los demás jugadores se irán incorporando de acuerdo a la carga de trabajo que hayan tenido en invierno.

La tarde del lunes se llevó a cabo la planeación de los trabajos a realizar con los coaches Leo Rodríguez Jr., Félix Fermín Estrella, Alfredo Meza, José Juan Bellazetín, Joel Serna, Rubén Estrada y Adelaido Rodríguez, a ellos se unirá Leo Figueroa. En el pitcheo Ignacio Vargas, Héctor Fajardo, Arturo González y la incorporación de Roberto Osuna, padre del cerrador de Azulejos MLB, del mismo nombre. En la planeación estuvo Roberto Magdaleno Ramírez.

Los trainers Pablo Aranguré, Eric Herrera, Willhellmn Ruiz y Alejandro García. Los batboys asistentes Antonio Domínguez Sandoka, Juan Manuel Gómez Nava Charlie, Mario Palazuelos y Nicolás Castillo. De todo el cuerpo técnico unos se quedarán con Sultanes LMB, otros en la sucursal de la Liga Norte de México y en la Clase AA de la Academia.

Sultanes en juegos de pretemporada

La idea de Sultanes es jugar preferentemente en municipios de Nuevo León, por lo que hay fechas disponibles, contactar directamente en las oficinas del Club al (81) 8351-8022 o 8351-0209 con Roberto Magdaleno Lucero, asistente deportivo de dirección general.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *