10 notas que debes leer antes de ir a la cama

febrero 28, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

EL ACTUAL campeón del Torneo ATP 500 de Dubai, el suizo Stan Wawrinka, sufrió una inesperada derrota y fue eliminado Damir Dzumhur, 7-6 y 6-3, en la primera ronda. El tercero de la clasificación mundial perdió ante un oponente que ocupa el puesto 77.

“Empecé a estar bien en las prácticas hace algunos días, pero hoy me faltó algo”, dijo Wrawinka. “El también jugó mejor, metió el primer saque con más potencia, me presionó”. En contraste, el británico Andy Murray, número uno mundial, debutó con un cómodo triunfo sobre el tunecino Malek Jaziri, 6-4 y 6-1, en apenas 80 minutos de juego.

OLGA KORBUT, una de las leyendas de la gimnasia soviética, tuvo que desprenderse de algunas de sus medallas olímpicas para dejar de pasar hambre. A sus 61 años de edad, aquella niña de sonrisa cautivadora, estrella de los Juegos de Múnich (1972) y Montreal (1976), ha sufrido terribles penurias económicas en los últimos tiempos, por lo que ha tenido que desprenderse de sus bienes más preciados. Korbut, afincada en Arizona, ha vendido algunas de sus más valiosas preseas por un monto de 217,000 euros. Sólo recibirá 173,000 tras pagar las comisiones de la casa de subastas. Olga aparece en la imagen de arriba.

Fue Heritage Auctions, la empresa responsable de la subasta, quien confirmó que “el Gorrión de Minsk”, como se le conocía, se desprendió de una gran parte de sus trofeos. Entre los 32 artículos se encontraban unas mallas de competición, un galardón otorgado por la BBC, algunas revistas especializadas con su firma y, por encima del resto, las tres medallas de oro y una de plata conquistados para la URSS en Múnich.

LA PISCINA olímpica de Río de Janeiro, donde se despidió el gran Michael Phelps el pasado verano, es un festival para los mosquitos. La imagen ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en la enseña del legado olímpico de Brasil. Cinco meses después de apagarse la llama olímpica, no queda nada del brillo del mayor evento deportivo del mundo, en una ciudad ahora en decadencia y maltratada por la crisis. El legado deportivo, la principal razón para justificar las inversiones millonarias que requirieron los Juegos, se encuentra en entredicho.

El alcalde que llevó los Juegos a Río y que acaba de dejar el cargo, Eduardo Paes (del Partido Movimiento Democrático Brasileño), intentó varias veces ceder su gestión al sector privado, pero nadie se mostró interesado en costear un gigante que consume cerca de 9.2 millones de euros por año. El Ministerio de Deportes tuvo que asumirlo en diciembre pasado y aún no da detalles de qué hará con él.

EL TANTO que marcó Carlos Vela este martes frente al Eibar fue su número 70 en todas las competencias con la Real Sociedad. La anotación del seleccionado mexicano había puesto en ventaja por 2-1 a su equipo en este compromiso de la jornada 25 de la liga española.

Momentos después que anotó, Vela salió de cambió y para su mala fortuna al final del encuentro el visitante igualó el marcador. Para el mexicano se trató del séptimo gol de la presente campaña española y el octavo en toda la temporada. El quintanarroense, quien cumplirá en agosto próximo seis años como jugador del cuadro donostiarra, festejará este miércoles su cumpleaños número 28.

LEONARDO CUÉLLAR será el director técnico de las Águilas del América…

El ex técnico de la Selección Mexicana de fútbol femenil firmó para dirigir al equipo femenil de las Águilas, que tendrá participación en el Torneo de Copa y que servirá como un ensayo previo a lo que será la Liga, que arrancará en septiembre próximo. Algunas seleccionadas nacionales forman parte del cuadro azulcrema, que sin duda será un serio contendiente al título a la par de cuadros como el Pachuca, las Chivas, los Tigres y el Monterrey.

MIENTRAS QUE la mayoría de los equipos en el mundo suelen ser castigados debido a los hechos violentos durante un partido, los Gallos Blancos del Querétaro fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria de la FMF por mandar un mensaje de paz, pues el sábado sus jugadores mostraran el mensaje “rivalidad no es violencia”.

Lo anterior sucedió durante el partido de la jornada ocho contra los Pumas de la UNAM, en el que también se desplegó una manta en parte del estadio Corregidora con la leyenda “rivales no enemigos”, hechos que quedaron reportados en la cédula del partido del árbitro Eduardo Galván Basulto. La sanción contra el Querétaro es de 113,235 pesos.

CUANDO EL nombre del técnico Ricardo Ferretti se escucha en las oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) suena la caja registradora, pues es uno de los afiliados que más dinero ha aportado en los últimos años. Ayer se dio a conocer la multa económica que deberá pagar, además de los dos partidos de suspensión, tras los hechos violentos en el Luis “Pirata” Fuente del pasado viernes 17. Es la cuarta multa en los últimos cinco años para “El Tuca”.

Ferretti ha pagado desde el 2013 la cantidad de 697,608 pesos debido a diferentes sanciones. Sólo el año pasado libró pagar un peso, aunque si recibió una sanción de dos partidos tras mostrar su cartera al silbante Francisco Chacón, en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2016 frente a los Rayados de Monterrey.

LOS 76ERS de Filadelfia se han convertido en la peor franquicia del deporte estadounidense, después de que en la década de los 80 maravillaba a todos al llegar a tres finales en cuatro temporadas de la NBA hasta que finalmente salieron campeones de la mano de Julius Erving en 1983. Durante los 90 se podía apreciar la magia de Allen Iverson, quien guió a un quinteto sin estrellas a tocar el cielo en el 2001.

No cabe duda de que los dirigidos por Brett Brown han mejorado esta temporada con su marca de 22-37, tras ganar 19,18 y 10 juegos, respectivamente, en las tres campañas anteriores. Pero la realidad también indica que siguen lejos de los pléiofs y a años luz de ser un candidato al título.

ROMPER LA marca de velocidad en las 40 yardas en el Combinado de Talento de la NFL, que se efectuará este fin de semana en Indianápolis, no solamente se trata de presumir. También podría tratarse de la oportunidad de ganar toda una isla.

La empresa deportiva Adidas ofreció una isla a cualquier prospecto que quiebre el récord de 4.24 segundos impuesto en el Combinado 2008 por Chris Johnson, siempre y cuando utilicen los zapatos Adizero 5-Star 40 2017 de la compañía y accedan a promover a la marca por toda la temporada del 2017-18. La empresa también podría simplemente pagar al atleta un millón de dólares, en su lugar.

EL AUTOMOVILISMO colombiano vive un momento importante, con la llegada de Tatiana Calderon a la Fórmula 1. La joven piloto, de 23 años de edad, sorprendió con su rápida evolución y en sólo un año en la GP3 dio el salto a la escudería Sauber como piloto de desarrollo.

“Es una experiencia que no voy a olvidar, por lo que he trabajado en los últimos 13 años. Ese sueño está cada día más cerca. Ser parte de una escudería de Fórmula 1 como el equipo Sauber, con tanta tradición y poder sumarme a aprender de ellos, es una gran oportunidad que espero aprovechar al máximo”, expresó Tatiana. “Voy a viajar a muchas carreras para entender cómo trabajan los ingenieros. Toda esta información me va a servir para correr la GP3. Simultáneamente haré muchos días de simulador para aprender de ellos y para que ellos puedan probar cosas del carro conmigo. Pero no descartamos que a final de año podamos tener una prueba”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *