Tres gambetas

febrero 28, 2017

 

Sanciones de risa de la Liga MX

Directivos sin… pantalones

¿Deja usted a Paco Jémez?

Los colchones de los Venados

Zlatan Ibrahimovic, mejor socio de “Mou”

Por RODRIGO A. CORONA GASPAR 

VETO: Son incontables las situaciones en las cuales el fútbol mexicano, cuando tiene la oportunidad de mostrar su inexistente credibilidad, nos termina decepcionando. Se tardaron más de una semana para pensar o planear una sanción adecuada al estadio del Veracruz, al “Tuca” Ferreti y a Monarcas Morelia. Al primero solo le dieron un partido por la pelea entre las porras de Veracruz y Tigres, en la que además de golpes, se aventaron envases de caguamas e, incluso, agredieron a gente con picahielos. Al segundo, dos partidos y una multa por insultar y agredir físicamente a un policía. Ni siquiera las autoridades tuvieron los pantalones para juzgarlo, por su clara falta de respeto a una autoridad. La excusa de que lo hizo por “estar preocupado” no es válida. Al Morelia, por el envase que le lanzaron a Rubens Sambueza (sucedió en la misma Jornada 9), sólo una multa económica. De risa las sanciones y de risa nuestra liga y sus “autoridades”.

CRUZ AZUL: Oficialmente en su historia jugando torneos cortos, el Cruz Azul está firmando su peor actuación en cuestión ofensiva en las primeras ocho fechas. De acuerdo con datos de ESPN, la Máquina suma seis anotaciones de las cuales solo cuatro han sido propias y las demás autogoles. En el Bicentenario 2010, en el mismo número de jornadas llevaba cinco goles, todos propios. Además de esta pésima cifra, se encuentran en la posición 15 de 17 en el cociente, a sólo 10 puntos del último lugar y sólo a tres de los Jaguares, quienes están una posición debajo de ellos y a los que se enfrentarán la siguiente semana. De perder ante los chiapanecos, bajarían a la posición 16. Todo esto, con su nuevo técnico el español Paco Jémez, que ha demostrado un buen futbol, pero no ha sacado resultados. La pregunta aquí es: ¿se debe quedar el español a pesar de ser penúlitmos generales y estar peleando el descenso?

VENADOS: Los Venados consiguieron un empate en casa ante los Leones Negros y sumaron por segundo partido consecutivo en casa un punto, mas esto no fue suficiente para que cayeran una posición en la porcentual. La situación Venados-descenso aún no es tan grave; abajo de ellos tienen dos colchones llamados Tampico Madero y Loros de la Universidad de Colima, quienes aún están lejos de los ciervos, pero la posibilidad es latente. Los primeros son décimos segundos generales con 14 puntos y en casa están intratables en cinco partidos (tres triunfos, un empate y una derrota), mientras que los universitarios son los décimos sextos con ocho puntos y podrían ser el principal salvavidas para los yucatecos. En 10 partidos, los Loros acumulan dos victorias, dos empates y siete derrotas. Como dije al principio, los Venados aún están a tiempo de no descender este torneo y de no empezar el siguiente torneo en la penúltima posición del cociente.

EL REMATE: José Mourinho e Ibrahimovic conquistaron su segundo título con el Manchester United (el primero fue la Community Shield ganada al inicio de la temporada con gol del sueco en los últimos momentos), la Copa de la Liga, con gol justamente en los últimos minutos de Zlatan. Este título podría significar el principio de la recomposición del camino. A pesar de estar en sexto lugar general y no tener posibilidades de ganar la Premier (están a 15 puntos del líder), tiene aún posibilidades de estar en la próxima Champions si conquistan la Europa League, en la cual eliminaron en los dieciseisavos de final al Saint-Étienne por global de 4-0. De cinco títulos disputados han ganado dos y con posibilidades de ganar otro par (la FA y la Europa League).

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *