Jonrón de Aranda hace ganar a Panabá en la Zamná

enero 31, 2017

 

Por CÁSTULO SANDOVAL

Los Toros de Panabá obtuvieron su segunda victoria, 7-5, en la Liga Mayor Zamná de Béisbol al derrotar en su corral al Santa Clara de Cenotillo.

El motuleño Carlos Pech subió al relevo desde el tercer episodios y se llevó el triunfo. El revés fue para Manuel Medina en cuatro entradas de labor.

Clave en el éxito de los bureles fue el emergente Rodolfo Aranda (foto de arriba), quien produjo con jonrón las carreras que rompieron el empate 5-5.

Los visitantes rasgaron el celofán desde el primer capítulo ante los envíos del abridor novato Daniel Batún. Con un out, José Xool pegó imparable y le siguió Martín Albornoz con cuadrangular, para adelantar a Cenotillo 2-0.

En la parte baja de la segunda entrada, los bureles empataron el juego con la misma fórmula. Con un out, Eric Aranda atizó sencillo al derecho y enseguida el novato Rodrigo Marfil depositó la pelota detrás de la cerca del jardín izquierdo ante la serpentina de Manuel Medina, para el 2 a 2.

En la tercera entrada los visitantes tocaron a Batún y fabricaron dos carreras más. Martín Albornoz recibió boleto gratis, Willy Castro cedió el segundo out, Lorenzo Dzib se embasó por error del torpedero y Julio Rodríguez conectó doblete, que envió al plato a los dos embasados para el 4-2.

El alto mando burel vino con la grúa y llamó del bulpén al motuleño Pech, quien ponchó a Francisco Cortez y terminó con la rebelión.

En el cierre de la tercera entrada los rumiantes descontaron, en los botines de Luis Cordero, quien pegó imparable al central y, más tarde, timbró en diligencia de pisa y corre con elevado de sacrificio de Emmanuel Pérez al izquierdo para el 4-3.

En la quinta entrada, con uno, fuera Willy Castro atizó sencillo al central y se hurtó la segunda base, Julio Rodriguez elevó al prado derecho, pero el jardinero Martín López pifió, lo que aprovechó Castro para timbrar la quinta carrera santista.

Empero, en el cierre, los bicampeones armaron una rebelión de cuatro carreras. Luis Cordero abrió la tanda con sencillo, el emergente Germán Pat bateo doblete, Francisco Caamal lo imitó y envió al plato a Cordero y Pat, con la cuarta y quinta carreras.

Medina explotó y trajeron al relevo a Irving Herrera, quien sacó dos outs, pero tomó turno el emergente Rodolfo Aranda, quien conectó jonrón por la pradera izquierda, de dos carreras, para poner los cartones 7-5 a favor de los del patio.

En las siguientes cuatro entradas ya no se hicieron más daño, aunque el partido se mantuvo en el alambre.

Los visitantes subieron al cerrito en la séptima entrada a Cristopher Herrera, quien terminó.

Así las cosas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *