10 notas que debes leer antes de ir a la cama

enero 31, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

COMO SE esperaba, el tabasqueño Jesús Gallardo fue convocado por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio a la Selección de México que se enfrentará a la de Islandia el 8 de febrero próximo en Las Vegas, Nevada.

Osorio contempló a tres debutantes en el equipo mayor:.Hugo González, portero de los Rayados de Monterrey; Luis Reyes, defensa del Atlas de Guadalajara, y Edson Álvarez, canterano del América. La lista completa es la siguiente: porteros, González, Jesús Corona y Alfredo Talavera; defensas: Gallardo, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Rafael Márquez, Néstor Araujo, Oswaldo Alanís, Luis Reyes, Jürgen Damm y Raúl López; mediocampistas, Jesús Molina, Jesús Dueñas, Edson Álvarez, Orbelín Pineda y Erick Gutiérrez; y delanteros, Giovani dos Santos, Luis Montes, Ángel Zaldívar, Alan Pulido, Hirving Lozano y Elías Hernández.

EL CLUB Correcaminos de la UAT lanzó, a través de la cuenta oficial de Twitter de su presidente, una invitación a equipos de futbol fronterizos del futbol mexicano y la MLS de Estados Unidos para realizar un torneo bajo el nombre de The Bridge (El Puente), para mostrar su postura en contra de las políticas adoptadas por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por el lado mexicano se invitó al Tampico Madero y al Reynosa FC; del lado estadounidense se pidió la asistencia del FC Dallas, Houston Dynamo y los Toros de Rio Grande Valley. La justa consistiría en un torneo hexagonal, aunque de momento no se han revelado las fechas en que se llevaría a cabo.

ALEXANDRE PATO firmó con el Tianjin Quanjian y dijo que está “muy contento” por pasar del Villarreal español al club chino. No se confirmó de inmediato la información publicada en la prensa china de que el equipo asiático pagó 19.3 millones de dólares por la transferencia del delantero brasileño.

Pato, de 27 años de edad, anotó seis goles en 24 partidos con el Villarreal esta temporada, luego de jugar apenas dos partidos a préstamo con el Chelsea inglés. El Tianjin, que ascendió a la Súper Liga tras ganar la segunda división el año pasado, también firmó este mes al belga Axel Witsel y es entrenado por el ex futbolista italiano Fabio Cannavaro.

EL GOBIERNO de Estados Unidos informó al Comité Olímpico de este país que la orden emitida el fin de semana por el presidente Donald Trump, que prohíbe la entrada de ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana, no impedirá la participación de deportistas en competiciones internacionales.

Para el 10 de febrero próximo está prevista por ejemplo una competencia del Mundial de tiro con arco. Irán, uno de los países incluidos en la prohibición impuesta por Trump, contó con una arquera, Zahra Nemati, en los Juegos Olímpicos del año pasado en Río de Janeiro. Otros sucesos deportivos internacionales en Estados Unidos para este año incluyen el Maratón de Boston, el encuentro de atletismo Prefontaine Classic, pruebas de la Copa del Mundo de ciclismo y otras competiciones del Mundial de tiro con arco.

SI HAY UN torneo en el fútbol que permite soñar a los equipos modestos como ningún otro es la Copa de Inglaterra (FA Cup), al permitir que todos los clubes de ese país puedan enfrentarse independientemente de la categoría. La sorpresa de este año en el fútbol de las islas es el Sutton United de la quinta división inglesa.

La reducida afición del único equipo fuera de las divisiones profesionales -junto al Lincoln City- podrá vibrar nada más y nada menos que contra el Arsenal. Para el Sutton haber alcanzado esta ronda por primera vez en su historia ya es todo un éxito, al menos a nivel económico. Sólo por jugar este partido frente a los Gunners supondrá unos ingresos de 105,000 euros.

EL ÁRBITRO Mamadou Sow declaró sentirse “indignado” por los insultos racistas que recibió en un partido de fútbol infantil por parte de dos padres, que fueron detenidos por la Policía Nacional tras el encuentro entre el Ranillas B y el Helios A, en Zaragoza, España.

Tras este suceso, el Atlético Ranillas expulsó del club a los hijos, de entre 11 y 12 años de edad, de los padres que protagonizaron este altercado, como medida para evitar que se repitan hechos similares.

EL ESTADIO del Soldado de Chicago albergará el Juego de Estrellas de la MLS, el 2 de agosto próximo. Será un duelo entre una selección de estrellas de la MLS y un club internacional, que todavía no ha sido anunciado

Esta es la primera vez en seis años que el partido se jugará en un estadio que no es hogar de un equipo de la MLS. El Juego de Estrellas de 2010 se disputó en el estadio Reliant de Houston. El Chicago Fire, que disputará su 20a temporada en la liga, albergó el Juego de Estrellas de 2006 en el Toyota Park.

LUEGO DE años de convertirse en material para los comentarios de Charles Barkley en su rol de comentarista para el programa “Inside The NBA” de la cadena TNT, LeBron James ya ha tenido suficiente de él. “Me odia porque sí”, dijo James a ESPN con respecto a Barkley. “¿Qué hace que lo que él diga tenga credibilidad? ¿Sólo porque sale en la televisión?”

“No voy a permitirle que manche mi legado así no más”, expresó James. “No soy el hombre que lanzó a alguien por una ventana. Nunca escupí sobre un niño. Nunca tuve deudas sin pagar en Las Vegas. Nunca dije, ‘no soy un modelo a seguir’. No llegué al fin de semana del Juego de Estrellas en domingo, porque estuve en Las Vegas todo el fin de semana de farra”. Agregó que “todo lo que he hecho durante mi carrera es representar a la NBA de forma correcta. Catorce años, nunca me he metido en problemas. He respetado este deporte. Impriman eso”.

EN LAS DOS ocasiones que se ha enfrentado a los Patriotas de Nueva Inglaterra, Matt Ryan no ha tenido fortuna. El mariscal de campo de los Halcones de Atlanta toma con toda seriedad el Súper Tazón LI, por eso buscó ayuda especial para poder estar listo para el desafío del próximo domingo.

Ryan reveló que habló con Peyton Manning sobre la preparación para un partido así. También platicó con su hermano Eli Manning, quien le ha propinado a Brady sus dos derrotas en un Súper Tazón. Ryan aseguró que “si crean pérdidas de balón y protegen el ovoide” tendrán grandes posibilidades de ganar el duelo.

JULIO CÉSAR Chávez Jr. dijo el viernes pasado que Freddie Roach será la persona que le ayudará a afinar la estrategia para vencer a Saúl Álvarez el 6 de mayo próximo. Sin embargo, el veterano entrenador aseguró en entrevista con El Vocero de Puerto Rico, que no tiene tiempo y que lamentablemente Chávez Jr. sigue indisciplinado y eso hará que la pelea con “El Canelo” no sea tan buena como sí lo será la de su actual pupilo, Miguel Cotto, y el estadounidense James Kirkland del 25 de febrero.

“Chávez Jr. ahí anda llamándome 10 veces al día para que le ayude y la realidad es que a este punto no tengo tiempo para él. Además, es el mismo de la última vez”, indicó Roach. De confirmarse lo anterior, Robert García sería quien entrene al Júnior.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *