Tres gambetas

enero 31, 2017

 

El fracaso de un irresponsable

La oscura marginación de Ribas y Navarro

¿Por qué no Daniel Rossello?

Trump afecta a México y no por el muro

Por RODRIGO A. CORONA GASPAR

CHELÍS: De manera irresponsable, José Luis Sánchez Solá renunció como técnico de los Venados al ligar su quinta derrota, luego de perder 2-1 ante el Atlante, en un partido en el cual se vio una mejoría en el equipo, pero otra vez el tema físico fue factor. Al “Chelís” se le renovó el contrato por lo mostrado en el semestre pasado, en el cual llegó a ligar cinco partidos sin perder en casa, de los cuales solo uno de ellos fue empate. Gracias a su gran actuación, en la cual estuvo a punto de meter a los yucatecos a la Liguilla, se le dio la oportunidad de con el presupuesto que se tenía (muy poco, debido a que Sánchez Solá cobraba como si dirigiera en la Primera División), armara un equipo a su medida. Llegaron 15 jugadores, de los cuales nueve venían de no tener actividad por lo menos un semestre. Algunos ni siquiera han podido debutar porque se han lesionado antes de poder hacerlo. Sánchez Solá reclamó vía Twitter a la FMF por programar tres fechas dobles al inicio del torneo, pero, ¿si lo sabes de antemano, no deberías ser tú el que se encargue de hacer un programa de trabajo físico, junto con tu preparador, para contrarrestarlo? Lo que empezó como algo prometedor, terminó como lo de siempre: un fracaso.

INCÓGNITA: Hay dos jugadores que fueron fundamentales el torneo pasado y ahora son un misterio, ya que no se sabe de su situación. Se trata de Sebastián Ribas (líder de goleo del equipo el torneo pasado) y Leandro Navarro. Las razones del “Chelís” fueron que no necesitaba tantos extranjeros en el equipo (apenas el jueves dieron de alta al uruguayo Alejandro Acosta, otro de los “Chellis Boys”) y necesitaba esa plaza para juveniles como Saúl Ramírez (quien solo ha jugado 65 minutos en seis partidos) y Diego Pineda el cual sólo ha iniciado dos encuentros en los que ha anotado un gol. Así que por ahí no creo que sea la jugada, más bien, un problema entre ellos debió haber sido el detonante de la separación. Yo no hubiera cambiado ni de broma a Navarro por Fabián Monserrat o Luis Acuña, quienes por cierto no han jugado ni un minuto en Liga, solo Acuña ha intervenido en la Copa. Difiero de los que señalan que el equipo yucateco cuenta con un plantel corto. Son 30 jugadores, bien distribuidos entre porteros, defensas, medios y delanteros. Plantel corto, el de Michel Leaño, quien no pudo tener una convocatoria completa hasta la Jornada 4 del Apertura 2016.

MARIONI: El domingo por la noche los Venados sorprendieron con la noticia de que ya hay nuevo técnico, el argentino Bruno Marioni, campeón de goleo de la Copa Sudamericana con los Pumas. Fue una elección demasiado arriesgada tomando en cuenta que el “Barullo” no tiene experiencia como entrenador. No hay tiempo que perder ya que la situación del descenso está cerca, estamos a nada de bajar de la décimo cuarta a la décimo quinta posición, ocupada por los Murciélagos. Tenemos un partido complicado ante las Chivas el miércoles y otro aún más ante los Dorados el sábado. Experimentar con un inexperto no es lo más inteligente que se le pudo ocurrir a la directiva. Siento que lo mediático para tener taquillas es más importante que lo deportivo. En casa estaba disponible Daniel Rossello, quien desde hace tiempo merece una oportunidad que se le ha negado. Lo que nos queda es darle el beneficio de la duda a Marioni, quien ya tuvo su primer entrenamiento con sus jugadores.

 

EL REMATE: El periódico estadounidense “The New York Times” publicó un reportaje en el cual asegura que debido a la nuevas medidas para detener el terrorismo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en las cuales le niega la entrada a los ciudadanos nacidos en Irak, Irán, Siria, Sudán, Libia, Yemen y Somalia, pondría en riesgo las candidaturas de los Juego Olímpicos del 2024 y el Mundial del 2026, el cual lo organizaría con México y Canadá. Aunque hasta ahora la FIFA no se ha pronunciado al respecto y la medida impuesta por Trump será de principio solo por 120 días, lo dicho por el diario no suena descabellado y de manera indirecta podría acabar con nuestras esperanzas de albergar una tercera Copa del Mundo. Una más de “Donaltrom”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *