Jalil, Tito Ortega y el “Negro” Félix, en partido del recuerdo

enero 30, 2017

 

 

 CAMPECHE, Camp., 30 de enero (Por Carlos Martín Carvajal Medina).– Como en los viejos tiempos…

Como en la cancha de la Uady. No, más bien, la Udy…

Como en aquellas batallas Tec-Universidad.

O Yucatán Vs. Campeche.

El próximo viernes en la duela del “Manuel Prego Galera” del Deportivo 20 de noviembre de esta ciudad, se llevará al cabo un partido amistoso entre basquetbolistas yucatecos y campechanos de la vieja guardia, a las 7 de la noche, como parte de los celebraciones por los 157 años del Instituto Campechano.

El Benemérito Instituto Campechano se caracterizó hace más de cuatro décadas por ser un centro educativo de vanguardia, cuyo director, Ermilo Sandoval Campos, era un gran impulsor del deporte entre los estudiantes, especialmente el baloncesto. De hecho, se contaba con una cancha en el patio central, que con el paso de los años fue convertida en un jardín.

¡Cuánta historia se escribió ahí!

Personas de la vieja guardia suspiran cuando oyen hablar del básquetbol del Instituto Campechano.

El viernes podrán revivir viejos tiempos, cuando se enfrenten yucatecos y campechanos.

Por el equipo campechano jugarán Ermilo Lezama, Félix “Caoba” López Herrera (la máxima figura del baloncesto del Tecnológico de Mérida en la historia), Filiberto Qui, Gilberto Sabido, Víctor Zubieta, Juan Acuña, Miguel Maldonado, Humberto Bolio, Víctor Arteaga, Juan Sonda, Sebastián Amezcua, Enrique Sosa y Javier Maldonado, algunos de los cuales aparecen en la foto de arriba.

Se informó que por Yucatán estarán el gran Jalil Xacur Salazar, certero encestador, Eloy Cáceres, Roberto “Taylor” Moreno, Ariel Sosa Farjat, Ramón Cupul Díaz, Hérbert Salazar, quienes serán reforzados por campechanos que viven en Mérida, como Badí Burad, Tito Ortega y Felipe González, entre otros.

En el marco de ese encuentro se entregarán sendos reconocimientos al Profr. Cayetano Réndiz Loeza, Baltazar Presuel, Sergio Pérez Cámara y Vicente Cárdenas Montero.

El actual rector es el Dr. Fernando Sandoval Castellanos, sobrino de aquel inolvidable director del Instituto Campechano.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *