10 notas que debes leer antes de ir a la cama

enero 30, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

LAS GRANDES Ligas ordenaron a los Cardenales de San Luis renunciar a sus dos primeras selecciones en el draft de este año y pagar dos millones de dólares a los Astros de Houston, como compensación por hackear su sistema de correo electrónico y la base de datos de su programa de búsqueda de talentos.

Además, el comisionado Rob Manfred suspendió de por vida al ex director de scouts de los Cardenales, Christopher Correa, quien se declaró culpable de cinco cargos de acceso sin autorización a una computadora protegida de 2013 al menos a 2014. En julio del año pasado fue sentenciado por un juez federal a 46 meses de prisión y a pagar a los Astros 279,038 dólares en concepto de resarcimiento.

EL ESTADOUNIDENSE Wesley So consiguió imponerse en el prestigioso torneo Tata Steel Chess 2017 y, en justo reconocimiento a la excelencia de su ajedrez, la impresionante racha de siete meses sin perder ni una partida le ha situado segundo en el escalafón mundial.

El campeón del mundo Magnus Carlsen tuvo que conformarse con el segundo lugar y el hindú Baskaran Adhiban finalizó en un sorprendente tercer lugar. En cuanto a Sergey Kariakin, la sexta plaza es un lugar un tanto anodino para quien, hace un par de meses, tuvo al monarca del orbe en vilo en Nueva York.

LA REAL Federación Española de Tenis (RFET) anunció la baja de Rafa Nadal (foto) para la eliminatoria de la Copa Davis en Croacia, que se disputará el próximo fin de semana. El ex número uno del mundo acaba de finalizar dos semanas muy intensas en el Abierto de Australia, con partidos muy extensos y una derrota en la final ante Roger Federer. El gran desgaste y la ausencia de las grandes figuras croatas incentivaron la decisión del jugador y de su equipo. Lo reemplazará Feliciano López.

“El desgaste de Rafa en el último mes ha sido muy importante, debe recuperarse de esos esfuerzos y seguro que nos acompañará en próximas eliminatorias”, dijo la capitana del equipo español, Conchita Martínez.

ANDY DALTON completó 10 de 12 pases para 100 yardas y dos lanzamientos que terminaron en anotación para guiar a la Conferencia Americana al triunfo por 20-13 sobre la Conferencia Nacional, en el Tazón de los Profesionales de la NFL.

El mariscal de campo de los Bengalíes de Cincinnati lanzó un pase de anotación de 23 yardas al final de la primera mitad para Travis Kelce (Kansas City), quien terminó con tres atrapadas para 36 yardas y fue elegido el jugador ofensivo más valioso. Lorenzo Alexander fue nombrado el mejor jugador defensivo del partido.

EL WEST HAM acusó al jugador francés Dimitri Payet de “falta de respeto y compromiso” después de su venta al Olympique de Marsella por 29.3 millones de euros. En una carta publicada en la página web del club, David Sullivan, copropietario del West Ham, aseguró que está “decepcionado” con el futbolista galo y que, aunque “no necesitaban vender a nadie”, su marcha “es para fomentar la unidad del plantel”.

Karren Brady, vicepresidenta del conjunto londinense, confirmó que todos los aficionados que no quieran tener la camiseta con el número y nombre del jugador recibirán 25 libras esterlinas como compensación por devolver la prenda. El pasado 12 de enero, el futbolista nacido en la isla de La Reunión comunicó oficialmente su deseo de no seguir en el West Ham. Después de varios días de especulaciones y negociaciones, el internacional galo recaló en el Marsella, con un contrato de cuatro temporadas y media.

EL ESTADIO TECNOLÓGICO de Oaxaca, mejor conocido como el Templo de los Alebrijes, está nominado al mejor del 2016 y compite contra 29 estadios de 21 países.

La página Stadium database publicó su lista anual de nominados a los mejores estadios nuevos que se han inaugurado en el mundo y dicho inmueble mexicano figura en la lista en la que también destacan la Arena CSKA en Moscú, el Allianz Stadion en Austria, el Estadio do Maritimo de Portugal, entre otros.

Cabe destacar que el Estadio Tecnológico es junto al Estadio Campeón del Siglo del Peñarol de Uruguay, los únicos que figuran de Latinoamérica en la lista, mientras que la mayoría son europeos.

FRANCIA SE coronó por sexta vez en la Copa Mundial de Balonmano tras vencer a la valiente Noruega, 33×26, gracias a las exhibiciones de su portero Vincent Gerard y de su eterna estrella Nikola Karabatic (elegido como mejor jugador del torneo), ante los 15,000 espectadores reunidos en el Palacio de los Deportes de París.

De esta forma, Francia se reconcilia definitivamente con su selección de balonmano, la más laureada del deporte galo (con dos oros olímpicos, seis mundiales y tres copas europeas) tras el caso de las apuestas ilegales, en el que fueron involucrados en 2012 varios jugadores, incluida su máxima figura Nikola Karabatic.

ANTE LA decisión de Donald Trump de prohibir la entrada en Estados Unidos a ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana, Irán confirmó que también prohíbe la entrada a los estadounidenses. Esto afectó directamente a dos jugadores que militan en la Súper Liga iraní, Joseph Jones y J.P. Prince, quienes no pudieron regresar al país en el que residen tras unas vacaciones en Dubai.

Los dos son compañeros de equipo en la Universidad Azad de Teherán. Jones, quien tiene 30 años de edad y jugó en Texas A&M, y Prince, de 29 años y quien fue escolta en Tennessee y Arizona, se encuentran en una situación complicada a pesar de que su equipo está en contacto con el gobierno iraní. Según su agente, la situación de ambos “no es prometedora”. En caso de no poder completar la temporada, podrían perder hasta “seis dígitos” de ingresos.

EL EQUIPO estadounidense de lucha planea competir el próximo mes en la Copa Mundial que se efectuará el 16 y 17 de febrero próximo en Irán, uno de los siete países de mayoría musulmana cuyos ciudadanos no pueden viajar a Estados Unidos por una orden ejecutiva del presidente Donald Trump, anunció el director ejecutivo de la Federación de Lucha de Estados Unidos, Rich Bender.

Bender dijo que se planea enviar a 13 luchadores, dos entrenadores, un réferi, un miembro del cuerpo médico, un camarógrafo y otros delegados a la ciudad de Kermanshah, sede del evento. La selección estadounidense de lucha fue el primer equipo deportivo de su país en competir en Irán en cerca de 20 años en 1998; el equipo iraní ha competido en Estados Unidos en 16 ocasiones desde la década de 1990.

EL ENTRENADOR de los Guerreros de Golden State, Steve Kerr, se dijo consternado por la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohíbe que ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana ingresen a Estados Unidos. “Creo que si tratamos de combatir el terrorismo impidiendo que la gente venga a este país, yendo realmente en contra de los principios fundamentales de nuestra nación y creando miedo, es la manera incorrecta de hacerlo”, afirmó Kerr. “En todo caso, estaríamos engendrando ira y miedo”.

Dos jugadores de la NBA -Thon Maker, de los Bucks de Milwaukee y Luol Deng, de los Lakers de Los Ángeless- son originarios de Sudán, uno de los siete países afectados por las medidas de la Casa Blanca. A su vez, el jugador de los Nets de Brooklyn, Rondae Hollis-Jefferson, quien es musulmán, criticó con dureza la medida al asegurar que es “desgarrador” ver el impacto de estas medidas en muchas personas. ”No se puede juzgar a todo un grupo por las acciones de uno. Siento que esto no es correcto”, dijo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *