Presentan la carrera de la Candelaria

enero 30, 2017

Mérida, Yucatán, 30 de enero de 2017.- Con una bolsa de 50 mil pesos, este lunes se puso se presentó de manera oficial de la “Carrera de la Candelaria”, evento que se realizará el próximo domingo 5 de febrero y que tendrá como salida y meta el palacio municipal de ese municipio.

A la presentación de esta tradicional carrera, que se realizó en la sala de juntas del IDEY, asistió Alpha Tavera Escalante, alcaldesa de Valladolid; LEF Juan Sosa Puerto, titular del Instituto; Lina Rivero, reina de los festejos, y la LCC Alicia Martínez Morales de García, titular de Comunicación Social de la comuna de la “Sultana de Oriente”.

De acuerdo con los organizadores la carrera de 10 kilómetros se  realiza en el marco de la Expoferia  y se otorgarán premios en efectivo a los seis primeros de la categoría libre (18-39 años).

Pero también se premiará a los cuatro mejores lugares de la categoría master (40 años en adelante) con $4 mil, $3 mil, $2 mil y $1,000. Además se entregará un premio económico de mil pesos al mejor vallisoletano y vallisoletana que crucen primero la meta.

Los juveniles también recibirán premios en económicos en ambas ramas: $1,000 al primer sitio, $700 al segundo y $500 al tercero

Alicia Martínez Morales, directora de comunicación social de ese municipio señaló que se entregarán reconocimientos  a los tres primeros lugares de las categorías: submaster, veteranos y veteranos plus, así como también a los ganadores de la categoría libre, master y juvenil que serán premiadas económicamente.

Las inscripciones ya están abiertas en el  Palacio Municipal y en el departamento de deportes, ambos de Valladolid, y en Mérida en el estadio Salvador Alvarado de 7 a 9 de la mañana y de 6 a 8 de la noche.

El costo de inscripción es de $150 por persona. Recibirán una camiseta dryfit  y medalla conmemorativa.

La reina de los festejos, Lina Rivero, invitó al evento de escaramuzas que se realizará el último fin de semana en el Lienzo “Los Gallos”y en donde se espera la presencia de escaramuzas de la región y de otros puntos del país.

Alpha Tavera Escalante agradeció al  titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, por todas sus atenciones y por el apoyo que brindará proporcionando un camión que saldrá del instituto para trasladar a los corredores que deseen asistir al evento.

Sosa Puerto también agradeció por lo que hace esta administración vallisoletana por el deporte, principalmente por la promoción de distintas disciplinas, como atletismo, halterofilia, luchas, judo y boxeo, entre otras.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *