Ming, Sierra y Fittipaldi se llevan el domingo

enero 29, 2017

 

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El guyanés Calvin Ming y el mexicano José Sierra se adjudicaron las dos carreras de este domingo en el Autódromo “Emerson Fittipaldi” de Yucatán, correspondientes a la cuarta etapa del campeonato de la Fórmula 4 NACAM, ante un lleno en las gradas del nuevo, moderno santuario del deporte motor en México.

Ming, ganador el sábado de la primera de las tres carreras que se celebran en cada etapa, hizo una gran carrera en la segunda prueba, la primera del domingo, al partir atrás en la parrilla de salida, pues, por disposiciones del campeonato, los bólidos salen para la segunda con la parrilla invertida.

Empero, en la segunda del día, la tercera del programa, Ming no tuvo suerte ya que, casi al finaizar la vuelta de reconocimiento con el safety car al frente, su motor estalló y se incendió, ante la alarma de los aficionados. Aunque tardaron en llegar las asistencias con los extinguidores no pasó a mayores, salvo la decepción de Ming de no poder coronar el triplete.

La segunda carrera del domingo la ganó Pepe Sierra de punta a punta, una prueba que, tras demorarse en la largada por el incendio en el bólido de Ming, tuvo otros inconvenientes: a causa de la lluvia, los autos tuvieron que cambiar los neumáticos en dos ocasiones antes de la salida y, tras la tercera vuelta, uno de los monoplazas se salió del asfalto y se fue sobre una manguera que estaba arrollada, misma que, por la velocidad con la que fue golpeada, se extendió sobre la pista.

La bandera roja asomó, los autos se detuvieron y la carrera tuvo que comenzar por tercera ocasión.

Antes del problema por la manguera, Sierra había adquirido ventaja de siete segundo sobre el joven Luis Alfonso Pérez. Lo bueno para el capitalino fue que, tras arrancar de nuevo en las posiciones en las que estaban al momento de la suspensión, mantuvo el liderato hasta recibir la bandera a cuadros.

Antes de las pruebas, el bicampeón de Fórmula Uno, Emerson Fittipaldi, inauguró el autódromo que lleva su nombre. El brasileño se notaba feliz por la distinción y el público lo recibió con cariño.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *