Caen los Venados y renuncia el “Chelís”

enero 27, 2017

 

Redacción arrobadeportes.com

Los Potros del Atlante vencieron este viernes en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida a los Venados de Yucatán y con ello se afianzaron de la cima del torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso.

El resultado ocasionó que el técnico del conjunto yucateco, José Luis Sánchez Solá, renunciara al cargo.

“Él no se sentía con fuerzas para sacar esto adelante”, dijo el presidente del club, Rodolfo Rosas Cantillo.

Los Potros llegaron a 13 unidades y los Venados se quedaron con tres, en el penúltimo lugar de la tabla. Fue la cuarta derrota al hilo de los yucatecos, quinta contando su debut en la Copa MX.

La figura del encuentro fue el arquero de los Venados, Ricardo Ferriño, quien, empero, admitió sendos goles de una pareja fraterna: los hermanos Paúl y Óscar Uscanga. El gol de los Venados fue obra del yucateco Ulices Briceño.

ACCIONES Y GOLES

Sobre el minuto 38, el cancerbero local Ricardo Ferriño voló para atajar un disparo lejano de Jesús Gómez. El lance valió que la meta se mantuviera en cero. Previo a esta acción, Ferriño ya había cortado algunos servicios que brindaron confianza a la zaga para contener a un equipo más insistente.

Fue hasta el segundo tiempo cuando los Venados pudieron despabilarse de la superioridad del Atlante y lo hicieron en una jugada a balón parado. Al 53’ cobraron un tiro libre y el portero Ruiz rechazó y Ulices Briceño, quien velaba la jugada, remató con un cabezazo en el área chica para marcar el 1-0.

En la recta final del lapso complementario, el Atlante empató el partido. Gran pase de Jesús Gómez a Paul Uscanga, quien con un solo toque a segundo palo anidó la pelota en el arco, para el 1-1 a los 77 minutos.

Ferriño siguió en plan grande, al tapar en tres ocasiones al Atlante en la misma jugada. Le tiraron a quemarropa y contuvo el balón, para mantener con vida a su oncena.

Pero la calidad de los jugadores del Atlante terminó por inclinar la balanza a su favor. Óscar Uscanga cobró un tiro libre y lo hizo con gran clase, un derechazo al ángulo que dejó parado a Ferriño, a los 88’.

RENUNCIA “CHELÍS”

Tras el partido, el técnico de los Venados, José Luis Sánchez Solá, renunció al cargo.

El técnico, quien en los últimos días había tenido altercados con periodistas locales, anunció su decisión en la rueda de prensa posterior al partido.

No se ha informado quién lo relevará, porque la decisión del técnico sorprendió, dijeron, a los dirigentes.

“CHELÍS” NO SE SENTÍA CON FUERZAS

El presidente del club, Rodolfo Rosas Cantillo, dijo no entender qué le pasa al equipo y lamentó la situación en la que se encuentra, pues se hizo una buena pretemporada, se trajeron jugadores importantes, pero el equipo no funcionó.

Cuando el capitán mentalmente no puede, hay que aceptar (que se vaya). Agradezco al “Chelís” todo lo que hizo por la institución”, agregó Rosas.

“Él no se sentía con fuerzas para sacar esto adelante y nosotros no podemos forzarlo. Me entristece, pero nosotros estamos comprometidos con el fútbol de aquí para que siga creciendo”, agregó.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *