Comienzan a arreglar el “búnker” de los Generales de Durango

enero 27, 2017

 

Ayer por la tarde, poco más de dos meses antes del arranque de la campaña de la Liga Mexicana de Béisbol, comenzaron los trabajos para dejar en condiciones el Parque “Francisco Villa” de Durango, que será el “búnker” de los Generales de Durango, que debutarán este año en el circuito de verano.

Al rededor de las 15 horas de ayer, una retroexcavadora comenzó a remover la tierra que hay en el callejón del jardín derecho hasta el pentágono en el que será el cuartel general de los Generales, que, se dijo, contará con pasto natural e iluminación led y se le realizarán todas las adaptaciones que pidió la Liga Mexicana, en una visita de inspección que realizó Néstor Alba Brito, director de operaciones del circuito.

La LMB inicia actividad el 31 de marzo, razón por la cual la preocupación de los duranguenses iba en aumento, toda vez que no comenzaban los trabajos en el Villa y aumentaban los rumores de un eventual retorno del equipo a Ciudad del Carmen, de donde se mudó la franquicia a Durango.

Sin embargo, con los primeros trabajos sobre el campo del Francisco Villa les da algo de tranquilidad.

Según el presidente ejecutivo de Generales de Durango, Julio César Galera, con el inicio de los trabajos, la afición ya puede estar tranquila de que Durango y el equipo trabajarán para estar a tiempo.

Se informó que la parte central del graderío contará con butacas, mismas que ya hay una muestra en los terrenos del estadio.

Antes de que la maquinaria comience a trabajar, el miércoles, el suelo del campo fue revisado y se le realizó un estudio de mecánica de suelos.

La próxima semana comenzarán los trabajos arquitectónicos con la ampliación de las casetas, así como el acondicionamiento de los vestidores.

  • Con información y foto de El Siglo de Durango
  • Edwin Mendoza Ruz colaboró a este artículo

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *