10 notas que debes leer antes de ir la cama

enero 26, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

LOS VETERANOS se impusieron en las semifinales del Abierto de Australia. Las hermanas Serena y Venus Williams, además de Roger Federer, se aseguraron la lucha por otro título. Así, tres jugadores que suman 46 títulos de Grand Slam y una edad de 106 años competirán en la final del torneo.

Serena, número dos de la clasificación mundial y ganadora del torneo en seis ocasiones, abrumó a Mirjana Lucic-Baroni, 6-2 y 6-1. Antes, Venus derrotó a su compatriota estadounidense CoCo Vandeweghe, 6-7, 6-2 y 6-3. La única persona que se interpone entre Serena, de 35 años de edad, y un récord de 23 títulos de Grand Slam es su hermana Venus, de 36 años, que es la tenista de mayor edad en alcanzar la final del torneo en la era moderna.

EN OCTUBRE pasado, Roger Federer acompañó a Rafael Nadal en la inauguración de una nueva academia de tenis en la tierra del español, la isla de Mallorca. Ambos estaban lesionados: el suizo se recuperaba de una cirugía en la rodilla y el ibero tenía dolor en la muñeca. Ninguno de los dos sabía cuándo volverían a estar en su mejor forma y quizás competir de nuevo por títulos de Grand Slam.

Resulta que no tuvieron que esperar mucho. Federer venció a su compatriota Stan Wawrinka, 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3, para llegar a su primera final del Abierto de Australia desde el 2010. A sus 35 años, Roger es el jugador de mayor edad que llega a una final varonil de Gran Slam desde que lo lograra Ken Rosewall en la final del Abierto de Estados Unidos de 1974, a los 39 años. Nadal podría darle alcance en la lucha por el título si es que le gana este viernes a Grigor Dimitrov.

LAS MEDIAS Rojas retirarán la camiseta número 34 de David Ortiz el 23 de junio, antes del enfrentamiento con los Angelinos de Los Ángeles. Conocido por sus cuadrangulares imponentes y jugadas vitales en los pléiofs, el toletero dominicano se convirtió en un ídolo local durante sus 14 temporadas en Boston.

Ortiz, quien participó en 10 Juegos de Estrellas y ganó tres veces la Serie Mundial, se retiró a los 40 años de edad luego que los Indios de Cleveland eliminaron a Boston en los pléiofs de la Liga Americana en 2016. Se retiró a lo grande, al conectar 38 cuadrangulares, la mayor cantidad para un jugador de 40 años y en su última temporada. Su marca de 483 jonrones con las Medias Rojas sólo es superada por los 521 de Ted Williams.

LA FEDERACIÓN Mexicana de Fútbol (FMF) apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) las multas que le impuso la FIFA por un grito ofensivo contra los porteros del equipo contrario por parte de sus aficionados, en partidos por las eliminatorias del Mundial. El Tribunal señaló que prevé un veredicto de la apelación en las próximas semanas.

La FIFA multó a la FMF con 85000 dólares, luego que el grito fue escuchado en cinco partidos de las eliminatorias, desde noviembre del 2015. Desde que tomó una postura más fuerte tras la Copa Mundial del 2014, la FIFA también ha multado a otras federaciones por gritos parecidos.

EL BORUSSIA Dortmund dio una pequeña muestra de apoyo a México y su sociedad al publicar un mensaje en su red social Twitter, @BVB, en alusión a lo que se vive entre Estados Unidos y nuestro país.

La leyenda del tuit lanzado por el Borussia es: “El único muro en el que creemos”. Cabe mencionar que a la afición de este equipo se le conoce como “The Yellow Wall” (El muro amarillo) por el colorido que da a cada partido como local en la Bundesliga. Por su lado, el capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, se pronunció en redes sociales y colocó un mensaje con el siguiente texto: “No hay #muro capaz de detenernos si creemos en nosotros mismos. #4ctitud”.

SERGIO PÉREZ correrá su séptima temporada en la Fórmula 1 con 27 años de edad y que este jueves cumplió. Por este motivo, la cuenta de Twitter del máximo circuito motor felicitó al jalisciense y recordó el tercer lugar que conquistó en el Gran Premio de Mónaco.

Durante su sexto curso en la Fórmula 1, “El Checo” se subió al podio en un par de ocasiones y en ambas quedó en tercer lugar: Mónaco y Europa. Ahora, en su cuarta temporada con Force India, intentará mejorar porque la campaña 2016 fue la mejor que tuvo desde que llegó al máximo circuito automovilístico.

EL HIPNOTISMO que ha sido practicado sobre André-Pierre Gignac, de los Tigres, y Christian “Hobbit” Bermúdez, de los Jaguares de Chiapas, llamó la atención en Italia, donde un medio de comunicación recordó a otros deportistas que lo han llevado a cabo.

La Repubblica destacó las prácticas de Gignac y Bermúdez, e hicieron un resumen de los resultados que dieron ambos jugadores tras ser hipnotizados. El periódico recordó que en Italia quienes han utilizado esta mecánica son los deportistas Josefa Idem, Giorgio Rocca y Niccolo Campriani.

LAS HAZAÑAS de Marc Gasol no tienen fin. El español anotó 42 puntos, la mejor marca de su carrera, y los Grizzlies de Memphis vencieron a los Raptors de Toronto, 101×99. Porr si fuera poco, acertó los dos tiros libres que establecieron el marcador definitivo a segundos del final del partido.

En este mismo encuentro, Vince Carter, de los Raptors, celebró sus 40 años de edad y lo hizo con siete puntos. Suma 19 temporadas en la NBA, donde empezó con Toronto en la temporada 1998-1999 tras haber sido elegido por Golden State en la quinta posición del draft de 1998.

EL FAMOSO estadio Maracaná de Río de Janeiro quedó a oscuras debido a una disputa sobre pagos morosos del servicio eléctrico. En el Maracaná se realizó la final de la Copa Mundial de fútbol del 2014, y las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Río el año pasado.

La empresa de servicio eléctrico Light informó que le deben unos 940,000 dólares, de los cuales 410,000 pertenecen a un consorcio que administra el estadio, dirigida por la empresa constructora Odebrecht. El resto pertenece a los organizadores de las Olimpiadas.

LA NFL REPORTÓ menos lesiones esta temporada, incluidas las contusiones cerebrales, las cuales durante la pretemporada y temporada regular bajaron de 275 en el 2015 a 244 en el 2016.

Las 275 contusiones cerebrales que se diagnosticaron en el 2015 fueron el punto más alto en cinco años. Pero la NFL amplió sus protocolos de exámenes y detención en ese período. “Lo que también tenemos que tener en cuenta, son los protocolos que hay y la gente involucrada en la detección de las lesiones”, dijo el ejecutivo de la NFL, Jeff Miller. “Hemos visto un cambio cultural significativo en esos puntos, ya que los jugadores mismos o sus compañeros están identificando lo que creen podría ser lesiones en la cabeza”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *