El deporte, contra el muro de Trump

enero 26, 2017

 

Redacción arrobadeportes.com

Deportistas mexicanos de élite, equipos de fútbol, un ex jugador de los Venados e, incluso, un equipo de Alemania, utilizaron las redes sociales para reprobar lo que parece inminente: la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Las voces se alzaron tras la orden firmada el pasado miércoles por el actual presidente de Estados Unidos, Donaldo Trump, para comenzar la edificación del muro fronterizo entre aquel país y México.

El equipo Borussia Dortmund, de la Bundesligam dio una pequeña muestra de apoyo a México, publicó este jueves un mensaje en su cuenta de Twitter, @BVB, en alusión a lo que se vive entre Estados Unidos y México.

La leyenda del tuit lanzado por el Borussia Dortmund es: “El único muro en el que creemos”. Cabe mencionar que a la afición del Dortmund se le conoce como “The Yellow Wall” por el colorido que da a cada partido como local del cuadro que juega en la Bundesliga de Alemania. Lo acompañó con la foto que aparece arriba. Vea el tuit:

 

El veterano capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez se pronunció en redes sociales y colocó un mensaje con el siguiente texto: “No hay #muro capaz de detenernos si creemos en nosotros mismos. #4ctitud”.

 

Los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo de la Primera División del fútbol mexicano, también tuitearon sobre el rechazo al muro:

 


Medallistas olímpicos mexicanos también se manifestaron en contra del muro.

Y, en un vídeo divulgado por TV Azteca, pidieron que se construyan otros tipos de bardas.

“Que se construyan muros con los nombres de gente que se esfuerza bastante, dijo el clavadista Germán Sánchez, medallista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 


UN EX VENADO ALZA LA VOZ

Duele como mexicano que se tomen ese tipo de medidas, dijo el ex jugador de los Venados de Yucatán de la Liga de Ascenso Alan Mendoza, hoy jugador de los Pumas de la UNAM, en una rueda de prensa después del entrenamiento.

 


 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *