Lenín Picota, al frente de los campeones de Nicaragua

enero 25, 2017

 

Redacción arrobadeportes.com

Los Tigres de Chinandega, que acaban de obtener su tercer título de la Liga de Beisbol Profesional Nacional de Nicaragua(LBPN), ya están en Montería, Colombia, donde este jueves abrirán ante el país anfitrión la V Serie Latinoamericana de Béisbol, en la que también participan los equipos Chileros de Xalapa, de México, y Panamá Metro.

Los Tigres buscarán retener para el béisbol nicaragüense el título conseguido por los Gigantes de Rivas en la pasada edición de la serie.

Los Tigres, que se coronaron en cinco partidos ante los Gigantes de Rivas, llegan al torneo de la mano del piloto panameño Lenín Picota, un ex lanzador que recorrió las principales ligas del mundo. En México jugó en el verano con los Guerreros de Oaxaca, Tuneros de San Luis, Tecolotes de Nuevo Laredo, Rieleros de Aguascalientes y Leones de Yucatán, con los que estuvo en 2004, cuando compiló 3-7 en ganados y perdidos y 3.57 en porcentaje de carreras limpias.

La novena nica se enfrentará este jueves a los Leones de Montería, campeones de Colombia, en el juego inaugural de la serie. Luego, el viernes se medirá con los Chileros de Xalapa y el viernes con Panamá Metro.

El equipo de Chinandega tiene una buena ofensiva, encabezada por el ex jugador de las Grandes Ligas Everth Cabrera, el experimentado Jimmy González y Edgar Montiel. Picota llevó a Montería como refuerzos Darrel Campbell, Jilton Calderón, Dashenko Ricardo, Yurendell DeCaster y Curt Smith.

En cuanto al picheo, los Tigres cuentan con un cuerpo de lanzadores de experiencia: Marcos Frías, Raúl Ruiz, Mainor Mora, Fidencio Flores y los hermanos Jorge y Wílbert Bucardo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *