Trece escuelas en la Copa Champagnat de básquetbol

enero 25, 2017

 

MÉRIDA, Yucatán, 25 de enero de 2017.- Con la participación de 13 colegios maristas, del 1 al 5 de febrero se llevara a cabo la vigésima novena edición de la Copa Champagnat de básquebol, que fue presentada en rueda de prensa por sus organizadores, Cinthia Pinzón Miguel y Jerónimo Cejudo Valencia, presidentes de la copa, ME. Nancy Durán Solís, directora del Colegio Montejo, Mario Méndez Realpozo, presidente de la Comisión Internacional de la Juventud FIBA Américas, y la LEF Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY, en representación del Director, LEF Juan Manuel Sosa Puerto.

Nancy Durán Solís destacó que uno de los objetivos de este torneo es la convivencia y el espíritu familiar, así como el de estrechar lazos de amistad entre todos los colegios maristas de México, así como el de buscar en los alumnos la promoción de las actividades deportivas, fomentando la personalidad de cada uno de ellos, el trabajo en equipo y la disciplina personal.

Agregó que Mérida recibirá a 444 alumnos de 13 colegios participantes incluyendo al anfitrión, 300 de ellos varones  en dos categorías y 144 en la rama única femenil. Serán 37 equipos en total, 31 de ellos de diferentes colegios de la República Mexicana y 6 locales.

Mérida fue sede de este torneo en el 2005 y doce años después vuelve a ser sede del mismo, evento en el que tomarán parte el Colegio México de Orizaba, el Centro Escolar del Noreste, el Instituto Mexicano de Toluca, el Instituto Queretano Primaria, Instituto Mexicano Primaria CDMX, Colegio Cervantes Primaria, Colegio Cristóbal Colón, Instituto Potosino Marista, Instituto México de Baja California, Colegio Franco Mexicano de Monterrey, Instituto Franco Mexicano de Monterrey, Primaria Marista de Aguascalientes y Colegio Montejo A.C.

En su intervención, la LEF Ordaz Tamayo felicitó primero que nada a los organizadores del mismo por promover los valores no sólo deportivos sino familiares, así como la convivencia familiar, expuso que los valore empiezan en el hogar y son reforzados en el colegio, así mismo exhorto a los alumnas a jugar un “juego limpio”, respetando a sus compañeros y entrenadores ya que esto son valores que se quedan para toda la vida.

Este torneo será inaugurado, el miércoles 1 de febrero a las 19 horas en el Colegio Montejo y la clausura será el 5 de febrero a las 12 horas cuando también sean premiados los ganadores del torneo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *