10 notas que debes leer antes de ir a la cama

enero 25, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

SERENA WILLIAMS avanzó a su 10ª semifinal consecutiva de Grand Slam y sigue a la caza del récord de 23 títulos en las grandes citas, al vencer a Johanna Konta, 6-2 y 6-3, en el Abierto de Australia. Su siguiente adversaria, Mirjana Lucic-Baroni, quien doblegó por 6-4, 3-6 y 6-4 a Karolina Pliskova, tuvo que esperar mucho más tiempo para volver a esta fase en un torneo mayor: casi 18 años.

En el cuadro masculino, Rafael Nadal (de 30 años de edad) se impuso al tercer cabeza de serie Milos Raonic, 6-4, 7-6 y 6-4, para sumarse en semifinales a Roger Federer (35 años), y Stan Wawrinka (31). Es la primera vez desde el Roland Garros de 1968 que tres hombres de 30 años o más llegan a semifinales de un Grand Slam.

USAIN BOLT fue despojado de una de sus nueve medallas de oro olímpicas debido a un caso de dopaje que implica a su compañero de relevos Nesta Carter (arriba). El COI dijo que Carter arrojó positivo para el estimulante prohibido metilhexaneamina, en un nuevo análisis de las muestras tomadas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Carter dijo que tomó los suplementos en 2008 “aconsejado por su entrenador, el señor Stephen Francis”. “El atleta explicó que había entregado varias muestras para el control de dopaje cuando tomaba Cell Tech y Nitro Tech antes de los Juegos Olímpicos de 2008 y jamás había dado positivo para una sustancia prohibida”, añade el veredicto del COI. “Por lo tanto, no creía que estos suplementos pudieran contener sustancias prohibidas. No comprendía cómo la metilhexaneamina pudo ser descubierta en 2016”.

UN AFICIONADO puso a la venta en un grupo de Facebook la medalla de campeón que los Tigres de la UANL obtuvieron en el pasado torneo Apertura 2016 de la Liga MX. De acuerdo con la publicación, la presea está valuada en 6,200 pesos.

El joven que puso a la venta este artículo no sólo tenía una medalla, ya que adquirió de forma inexplicable dos de campeón y una más de subcampeón. La directiva de los Tigres no tienen el reporte del robo de alguna presea de parte de los jugadores, cuerpo técnico o directiva.

DE LOS 16 personajes que recibieron el Premio Nacional de Deportes esta semana en la residencia oficial de Los Pinos, sin duda el más feliz de todos era el jockey mexicano Víctor Espinoza, quien hace 20 años se fue pobre de México y hoy vuelve por la puerta grande a su nación.

Espinoza, a quien el gobierno mexicano destacó por más de 300 victorias en la hípica internacional, dijo que ese premio es el más grande que haya recibido, porque es para él, para el hipismo, para los mexicanos de esta nación y para los que viven en Estados Unidos. “Por eso para mí este reconocimiento que me hacen es muy importante, porque es el primero que me dan en México y especialmente el Presidente, es un orgullo para mí y ahora quiero que todos los deportistas peleen, para eso gané todas, para que me premien”, aseguró Víctor.

STEPHEN CURRY dijo que no tiene muchos remordimientos en su vida. Pero el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA compartió uno: desearía haber formado parte del equipo universitario cuando era estudiante de primer año, en lugar de conformarse con jugar para el equipo juvenil.

“Tuve algunas dudas sobre si podía jugar en el nivel universitario en ese momento”, comentó Curry antes de la ceremonia en la Charlotte Christian High School, en la cual su jersey número 20 –sí, el número 20— fue retirado. “Desearía haberme esforzado más. Eso me enseñó mucho a conseguir lo que quiero, a retarme y a no dejar que las dudas o lo que la gente diga, o qué tan bajo o delgado seas te haga pensar que no puedes estar donde quieres”, expresó. Curry fue homenajeado durante el medio tiempo del partido entre Davidson y Duquense. La sección de estudiantes de la John M. Belk Arena en Davidson, fue nombrada en honor a Curry, líder en anotaciones de la secundaria. La nueva sección será nombrada “Sección 30”, en honor al número que utilizó Curry con los Wildcats durante su camino hacia la Elite Eight.

LOS CELTICS de Boston tendrán el logotipo de la empresa General Electric Co. en sus uniformes a partir de la próxima temporada de la NBA. El equipo anunció que logró un acuerdo por tres años con la compañía.

Los Celtics son el tercer equipo de la NBA que anuncia un acuerdo para tener patrocinador en su camiseta, desde que la liga aprobó esa medida. Los otros son los 76es de Filadelfia y los Reyes de Sacramento, cuyos acuerdos son por unos cinco millones de dólares cada uno. A diferencia de otros deportes como el fútbol, los equipos de la NBA jamás han tenido patrocinadores en sus camisetas.

EL EX JUGADOR de los Rayados Jesús Arellano, dejó la ciudad de Monterrey ante la denuncia que hay en su contra por agresión sexual, pero al mismo tiempo mediante sus abogados solicitó un amparo para no de ser detenido.

La orden de aprehensión fue girada luego de que no se presentara a una comparecencia este martes La novela comenzó el viernes pasado cuando se ventiló que Arellano había sido denunciado por agresión sexual en contra de su sobrina de 19 años de edad. Se desconoce el paradero de “El Cabrito”, aunque algunas versiones indican que viajó a Texas y otras que está en Ciudad Juárez.

EL EQUIPO mexicano de taekwondo canceló su asistencia al Abierto de Estados Unidos, que se realizará la próxima semana, ante la falta de recursos que debía entregar la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El certamen estadunidense está programado del 31 de enero al 3 de febrero venidero y con ello el conjunto tricolor perderá la única oportunidad, antes del Mundial de Corea en junio, de sumar unidades en el ranking internacional.

ESTE 25 DE enero se cumplieron siete años de que el ex jugador paraguayo Salvador Cabañas recibiera un balazo en la cabeza que le cambió drásticamente la vida, porque paso de ser uno de los mejores jugadores de las Águilas del América al retiro. El ahora coordinador de equipos infantiles en su país platicó con Cardinal Deportivo de Paraguay y aseguró que su compatriota Cecilio Domínguez puede imitar lo que hizo en el América. “Por algo han contratado a Cecilio, hay mucha presión en ese club, pero él tiene que sobrellevar eso”, aseguró.

Cabañas fue despojado de sus posesiones materiales, por lo que se quedó prácticamente en la bancarrota. Regresó a casa de sus padres, a quienes apoya con la panadería. Cabe destacar que el futbolista y su esposa se separaron. A pesar de los momentos complicados que ha tenido que vivir, Cabañas siempre ha señalado que agradece estar vivo.

DE FORMA inesperada y con un adeudo pendiente, los Jaguares de Chiapas anunciaron un nuevo refuerzo para este Clausura 2017: el paraguayo Marcelo Alejandro Estigarribia Balmoria, ex jugador de la Juventus de Italia.

El mediocampista tiene 29 años de edad e inició su carrera en el Cerro Porteño en 2006. Desde entonces presume un paso por la Juventus, la Sampdoria, el Chievo Verona y el Atalanta. Estigarribia está valuado en 1.400,000 euros de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt y llega a un club que tiene un par de adeudos con dos jugadores que deberá cubrir el 30 de enero y el 24 de febrero próximo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *