Celebrarán los 78 años del Salvador Alvarado

enero 25, 2017

 

El Estadio General Salvador Alvarado celebrará su 78o. Aniversario este 1 de febrero, en una diesta a la que se espera a unos 2 mil asistentes, 500 de los cuales participarían en las tradicionales vueltas en la pista de tartán, una por cada año del inmueble.

La fiesta se iniciará a las 4:30 de la mañana con la salida del portador de la antorcha desde la Plaza Grande hasta el Estadio; media hora después será el encendido del pebetero a cargo de Leonel Macías Sánchez, para luego dar paso a un minuto de silencio para honrar la memoria de Raúl Cervantes Blanquet y José Gonzalo Zavala Cervera, quienes fueron iniciadores de este ritual.

Después, los corredores encabezados por Yohjanzen Leonel Macías Medina, organizador del evento, darán las 78 vueltas a la pista que equivalen a 31 kilómetros con 200 metros y, simultáneamente niños y jóvenes con discapacidad nadarán el mismo número de circuitos en la alberca.

Además se otorgarán diplomas a entrenadores y usuarios para reconocer la labor que realizan día a día en este recinto, así como destacar su esfuerzo por mejorar el rendimiento y constancia con la que se ejercitan durante el año.

En el marco de estos festejos además se contará con la presencia de un mariachi que dedicará las mañanitas a la catedral del deporte yucateco y un pastel conmemorativo que será distribuido entre los asistentes.

En rueda de prensa, Gustavo Carrillo Tello, administrador del estadio General Salvador Alvarado, afirmó que de las 8:15 a las 9:00 horas se efectuará una macroclase de taebo, salsa y zumba, torneos de tenis, segunda fuerza de frontón y ajedrez, una exhibición de halterofilia y dos partidos de primera fuerza de sóftbol.

La festividad concluirá a las 19 horas en 12 peleas de box amateur en el que se enfrentarán jóvenes púgiles de Mérida, Progreso e Izamal.

Al hacer uso de la palabra, Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), felicitó a los organizadores por un año más de labor y por rendir homenaje a quienes hicieron posible desde sus inicios esta celebración, además realizó una invitación a todos los vecinos de la colonia y usuarios habituales a acudir a disfrutar de estas instalaciones en su día.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *