Quince peloteros suspendidos en la Liga Zamná

enero 25, 2017

 

 

Redacción arrobadeportes.com

Quince peloteros, la mayoría de ellos estelares, incluso dos dominicanos, fueron suspendidos un año por la Liga Mayor Zamná de Béisbol (LMZB) debido a que abandonaron a sus novenas para irse a jugar a otras ligas, específicamente a la “Naxón Zapata”, informó el titular de la Zamná, Santos Alonso Ojeda.

Todos los jugadores fueron reportados a la presidencia de la LMZB por los equipos que resultaron afectados por su deserción. La Mayor Zamná se juega en poblaciones del interior del estado de Yucatán.

“Si alguno de ellos no está de acuerdo con su castigo, que se comunique con nosotros y analizamos su caso; para eso está la Comisión Mixta que encabeza Valentín Casanova, representante de los umpires”, dijo Santos Alonso.

El dirigente indicó que, al abandonar a sus novenas después de la novena jornada, cuando ya se habían cerrado las listas, “dejaron ‘mochos’ a sus equipos y los perjudicaron”.

Se manifestó molesto porque, cuando pidió apoyo a la Asociación Yucateca de Béisbol cuando los jugadores dejaron a sus equipos para irse a la “Naxón Zapata”, “Rudy (Amaro Benítez, titular de la Asociación) no hizo nada”.

“Debe haber respeto entre las ligas, aunque una sea de tirahule”, dijo.

En la lista de 15 peloteros se encuentran los dominicanos Danilo de Jesús y Joffry Martínez, quien, como todos los sancionados, no podrán jugar en la LMZB en los próximos dos torneos.

La lista de peloteros suspendidos es la siguiente:

Danilo de Jesús

Andrés Aké

Jesús Arturo Félix

Héctor Angulo

Jafet Canto

Jaime Chalé

Gerardo Esparza

Álvaro Pacho

Joffry Martínez

Leandro Fernández

Edú Briceño

Carlos Pisté

Mario Lavagnino

José Luis Graniel

Miguel Herrera

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *