Tres gambetas

enero 24, 2017

Los Venados, como si estuviera Leaño

Pintan mal las cosas en Coapa

Difícil eliminar el “Eeeeh… ¡puto!”

Maradona vuelve a disparar

Por RODRIGO A. CORONA GASPAR

VENADOS: Otro partido y otra derrota. Ahora fue por 3-1 ante el tercer lugar del torneo pasado, el Zacatepec, que no dio un gran partido, pero los yucatecos simplemente no traen nada. Salvo Ulices Briceño y Freddy Martín, los demás no parecen tener urgencia por salir de la opacidad. No me logro explicar qué es lo que pasa. Después de un gran final de torneo y un inicio prometedor, los Venados se encuentran, incluso, igual o peor que con Marcelo Michel Leaño. Muchas preguntas nos podríamos hacer: ¿traer a refuerzos que llevaban al menos seis meses inactivos es factor para la mala temporada? ¿El preparador físico no hace bien su trabajo para evitar tantas lesiones? ¿El Chelís no supo hacer un plan de trabajo adecuado sabiendo desde meses antes que el primer mes iba a estar muy cargado y quiere echarle la bolita a la FMF de su error? Una de estas o más de una pudiera tener la respuesta a la pésima temporada astada. Por lo pronto, el viernes se enfrentarán a nuestros vecinos, el líder Atlante, que con poco presupuesto (como los Venados) ha sabido ser protagonista.

AMÉRICA: Con un partido pendiente, el América suma dos derrotas en el mismo número de encuentros para ser el peor equipo del Clausura 2017 debido a su diferencia de goles (-3). Los cremas vienen de fracasar en su intento de festejar su Centenario. Ahora, y dejando ir a tres de sus figuras, como Rubens Sambueza, Moisés Muñoz y Osvaldo Martínez, los de Coapa no han mostrado ser el equipo que llegó a la final del semestre pasado. Las críticas les llueven por todos lados. Hay aficionados que aseguran que será una pésima temporada. Todo pinta a que sí. Cualquier cambio drástico lleva tiempo para que cuaje. No me lo crea, pero las horas de La Volpe y Peláez están contadas en el nido.

EEEEEEH… ¡PUTO!: Este jueves el Tribunal de Arbitraje Deportivo llevará a cabo las primeras dos de seis audiencias que la Federación Mexicana de Futbol pidió para que le quiten las multas que la FIFA le aplicó por el supuesto grito homófobo de “eeeeh ¡puto!” que se grita en los estadios del la Liga MX y en particular en el Estadio Azteca en partido de la Selección Nacional. El argumento de la FMF es que el grito es parte del folclor mexicano y yo lo comparto. Cuando un aficionado le grita ¡puto! al portero visitante, no lo hace con la intención de decirle homosexual, sino que es un mal portero. Es una mala palabra, como muchas en nuestro léxico diario, que tienen más de un significado. Ademas, triste o felizmente, es algo que se ha vuelto tradición y que será muy complicado que se elimine, por no decir que será imposible. El momento para evitar que se volviera algo más que una moda paso hace mucho tiempo, pero nadie hizo nada.

EL REMATE: Uno de los más grandes jugadores de la historia, Diego Armando Maradona, habló fuerte de la situación que vive la Asociación de Fútbol Argentino sobre los casos de corrupción que, a su criterio, a pesar de conseguir futbolísticamente el pase al Mundial, podrían marginarlo de Rusia 2018. Según Diego, podríamos tener un Mundial el próximo año sin el mejor jugador del Mundo, Lionel Messi.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *