Más de 500 alumnos de los Cobach en encuentro amistoso

enero 24, 2017

 

TELCHAC PUERTO, Yucatán, 24 de enero del 2017.- Alumnos de los Colegios de Bachilleres de Yucatán (Cobay) y de Campeche se reunieron para la ceremonia inaugural del I Encuentro Amistoso Peninsular, que se realizó en el hotel Reef Yucatán de Telchac Puerto, donde se dieron cita, además de los directores de ambos colegios, el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto.

Los directores de las casas de estudio, doctor Porfirio Trejo Zozaya, de Yucatán, y Adlemi Santiago Ramírez, de Campeche, estuvieron acompañados de Fernando Saucedo Palma, quien llevó la representación del titular de la Secretaría de Educación estatal (Segey), Víctor Caballero Durán, entre otros invitados.

La fiesta deportiva arrancó momentos antes con las porras que realizaron estudiantes de ambas instituciones, las cuales cimbraron el auditorio del hotel sede. Durante tres días, alumnos de este sistema eduativo de ambos estados participarán en diferentes disciplinas del área cultural, deportiva y académica.

En lo que a deportes se refiere, se competirá en fútbol femenil y varonil, ajedrez, béisbol, basquetbol varonil y femenil, vólibol, también en ambas ramas, y atletismo.

El Dr. Trejo Zozaya se encargó de dar las palabras de bienvenida a los participantes, a quienes les deseó que compitan con esfuerzo y con juego limpio.

“Ambas autoridades deseamos que ustedes disfruten de este evento, que vengan, se diviertan, sean felices, convivan con amistad y hagan amigos. Yucatán y Campeche siempre se han caracterizado por la hermandad y por ello se planearon estos juegos y queremos que los disfruten”.

En su intervención, el titular del IDEY, quien llevó la representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, señaló que más de 500 personas participan en este encuentro  amistoso y todos están conscientes de la importancia de éste.

Agregó que el hotel será sede de las actividades culturales y académicas, mientras que las deportivas se realizarán en el estadio “General Salvador Alvarado” y en instalaciones deportivas de los municipios de Chicxulub Pueblo y Progreso.

“En Yucatán nos enorgullecemos de recibir a nuestros visitantes y esta ocasión no es la excepción, así que a nombre del Gobierno del Estado les damos la más cordial bienvenida y los exhortamos a competir limpiamente”, apuntó Sosa Puerto para luego presenciar la intervención del  grupo folclórico del Cobay.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *