10 notas que debes leer antes de ir a la cama

enero 24, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

“¿EN QUÉ ME puedes ayudar?” Fue la pregunta común. La plantilla de los Jaguares de Chiapas apenas vio el disparo al ángulo de Christian Bermúdez y de inmediato se acercó al hipnotista, Luis Guillén, para solicitar ayuda. “El Hobbit”, durante su sesión, habría confesado que el calor y el ambiente le afectaban. El terapeuta le respondió simplemente: “Haz lo que tienes que hacer…” ¡Y lo hizo! Gol.

Luis es licenciado en Ciencias de la Comunicación, especializado en comunicación humana y neurocomunicación inconsciente y neurológica. Su involucramiento con los Jaguares se da a raíz de lo hecho por John Milton con André-Pierre Gignac, de los Tigres de la UANL. “André creyó en el proceso con una persona que hace espectáculo. Lo que hago es muy diferente a Milton, porque una parte es diseñada por mí. El proceso de Milton no me gusta porque es muy agresivo, mueve la cabeza como si tronara, se me hace duro, sé que es útil, pero a mí me da mucho temor porque trabajamos con personas que caminan, usan su columna, entonces un mal movimiento puede generar un daño. Los procesos son diferentes”.

EL PIVOTE mexicano Gustavo Ayón, del Real Madrid, fue distinguido como mejor extranjero de la Liga española de baloncesto por la revista especializada Gigantes, que también reconoció a sus compañeros Sergio Llull y Luka Doncic como mejor jugador nacional y mejor joven, respectivamente. El Real Madrid dominó la 29ª edición de los premios de la publicación, que también homenajearon al seleccionador de España, Sergio Scariolo.

El conjunto blanco fue campeón la pasada temporada de la Liga Endesa y la Copa del Rey. “Agradezco a mi entrenador Pablo (Laso), a su cuerpo técnico, a mis compañeros y a la gente que trabaja en la sombra y no sale en la tele, médicos, prensa, utileros… Sin ellos, estos reconocimientos individuales no serían posibles”, indicó Llull al ser reconocido como mejor jugador del año. Su compañero Ayón calcó el recuerdo al colectivo y añadió que el galardón como mejor extranjero le “alimenta las”ganas de seguir compitiendo”.

LOS MEDALLISTAS olímpicos Guadalupe González (marcha), María Espinoza (taekwondo), Germán Sánchez (clavados), Misael Rodríguez (boxeo) e Ismael Hernández (pentatlón), se dijeron orgullosos por recibir este martes el Premio Nacional del Deporte.

“Este Premio Nacional muestra la genialidad de la cual podemos ser artífices los mexicanos. Tal vez nacimos en cuna humilde, pero ahora somos ricos en experiencias. Pido que el gobierno nunca le dé la espalda al deporte y así crear el México que merecemos”, dijo Hernández, ganador de bronce, quien habló a nombre de los atletas. En la ceremonia estuvieron presentes Aurelio Nuño, secretario de Educación; Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional; Alfredo Castillo, titular de la Conade; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y Carlos Padilla, presidente del COM, entre otros. “Con Padilla tenemos una buena relación, estamos unidos y tenemos rumbo”, dijo Castillo, quien anunció que este año el organismo que preside le dará impulso a las academias de talentos.

A PESAR DE todos sus éxitos en torneos de Grand Slam, Venus Williams y Roger Federer no pueden dejar de asombrarse por estar en las semifinales del Abierto de Australia. Lesiones, enfermedades y la edad pueden minar la confianza de los mejores atletas, incluso de leyendas como el suizo y la estadounidense.

“Tengo mucho que ofrecer, tengo mucho que aportar al deporte. Siento que todavía me queda mucho tenis”, dijo Williams cuando le preguntaron por qué no se retiró cuando en 2011 le diagnosticaron la condición que le provoca fatiga y dolor en las articulaciones. Venus, de 36 años de edad, derrotó a Anastasia Pavlyuchenkvoca, 6-4 y 7-6, para convertirse en la tenista de mayor edad que alcanza las semifinales en Melbourne Park en la era de los abiertos. Por su lado, Federer, quien superó a Mischa Zverev, 6-1, 7-5 y 6-2, expresó: “Es una tremenda sorpresa para mí estar en las semifinales, sintiéndome tan bien como me siento y jugando tan bien como estoy jugando”. El suizo de 35 años de edad se enfrentará a su compatriota Stan Wawrinka, quien venció a Jo-Wilfried Tsonga.

LOS NUEVOS dueños de la Fórmula 1 quieren sumar al campeonato mundial una carrera en un circuito callejero en Estados Unidos, en un intento por aumentar la popularidad de un deporte que sienten se estancó bajo el liderato de Bernie Ecclestone.

Chase Carey, quien se convirtió en director ejecutivo de la F1, dijo que no administrará la serie con el estilo autocrático del multimillonario británico de 86 años de edad. Insistió que carreras menos lucrativas que están lejos de metrópolis, como en Gran Bretaña, tendrán que demostrar que pueden generar más ganancias en vez de permitirles renegociar las cuotas de sede.

EL MARISCAL de campo de los Patriotas, Tom Brady afirmó que no entiende por qué llama tanto la atención que sea amigo del presidente estadounidense Donald Trump. La estrella de Nueva Inglaterra, que jugará en su séptimo Súper Tazón, indicó que conoce al flamante mandatario desde hace 16 años y afirmó que no considera que su relación sea “algo tan importante”.

“Si conoces a alguien, no significa que estás de acuerdo con todo lo que dicen o hacen”, señaló. Cuando le preguntaron si había llamado a Trump, Brady respondió a la estación radial de Boston WEEI-FM que “sí, lo he llamado. A veces él me llama, a veces yo lo llamo”.

LA DERROTA que sufrieron los Acereros de Pittsburgh en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana presentó graves secuelas, al grado que el mariscal de campo Ben Roethlisberger dejó en veremos su futuro en la NFL. El veterano jugador, quien apenas tiene tres campañas completas en 13 años en la liga por diversas situaciones, señaló en una entrevista que estudiará si sigue como jugador en activo.

“Ocuparé la temporada baja para evaluar y considerar todas las opciones. Tomaré en cuenta la salud, a la familia, temas como esos y un poco de tiempo para estudiar la próxima temporada, si es que hay otra campaña”, comentó al programa “The Fan”. Roethlisberger es el líder histórico de los Acereros en yardas por pase, anotaciones y juegos para mariscal de campo, por arriba de Terry Bradshaw, entre otros. El egresado de la Universidad de Miami en Ohio también presume dos anillos de Súper Tazón y cinco invitaciones al Tazón de los Profesionales a lo largo de su carrera.

EL PROPIETARIO de los Halcones de Atlanta Arthur Blank, ha prometido llevar a todos sus empleados a Houston para el Súper Tazón. Está en proceso de finalizar los arreglos, dijo el presidente del equipo, Rich McKay, quien agregó que unos 500 asociados harán el viaje.

“El fútbol americano es el máximo juego de equipo y va más allá de la gente que se ve en el campo. Se requiere de mucha gente para operar a un equipo exitoso de la NFL y las personas trabajan muy, muy duro todo el año. Arthur ama a los asociados y uno de nuestros valores nucleares es ‘Incluye a Todos’. Desea que aquellos que han ayudado a nuestro equipo alcanzar el Súper Tazón tengan la oportunidad de ver el partido en vivo en Houston”, dijo McKay.

MÉXICO PARTICIPARÁ en el Mundial de Leyendas de Fútbol 6 que se disputará en Londres entre el 13 y 16 de julio próximo, donde estarán presentes figuras de la talla de Roberto Carlos, Carles Puyol y Steven Gerrard.

Con el lema “Las estrellas están de vuelta”, Londres será la sede del primer mundial con este formato y la competencia estará formada por México, Brasil, España, Alemania, Italia, Portugal, Escocia, Nigeria, Dinamarca, Francia, Inglaterra y China. Hasta el momento no se han confirmado los ex jugadores que formarán parte del Tricolor.

LAS CINCO derrotas en los últimos siete partidos de los Caballeros de Cleveland, entre ellas una ante los rivales Guerreros de Golden State, comienzan a pesar sobre su jugador estrella, LeBron James, quien desfogó su frustración hacia lo que le parece un equipo con carencias de personal. “Necesitamos un maldito armador de juego”, afirmó el jugador, quien admitió: “No digo que sea fácil salir y encontrar uno, como salir y ver los árboles”.

LeBron pidió reforzar la banca del equipo, consciente que a su edad pueden no quedarle muchas temporadas más por disputar. “No tengo tiempo qué perder. Voy a cumplir 33 años este invierno y no tengo tiempo que perder. A eso me refiero”, dijo James. Afirmó que habría hecho saber sus inquietudes personalmente al gerente general de la franquicia, David Griffin, y sentenció: “Tenemos que encontrar una solución. Ha sido un 2017 de m… hasta ahora”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *