Un tabasqueño, de moda en la Liga MX

enero 24, 2017

 

Por Erick Antonio Ruiz Novelo

No. Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos no es colombiano, ecuatoriano, chileno o argentino.

Gallardo es mexicano. Para ser más exactos, es oriundo de Cárdenas, Tabasco, un municipio hostigado por la delincuencia y la corrupción de sus autoridades. A pesar de ello, el joven de 22 años de edad logró superarse y desde 2012, cuando debutó, brilla en la Primera División del fútbol mexicano.

Su gol que le dio el triunfo a los Pumas ante el León en la última jugada del partido disputado el fin de semana pasado, le ha dado al tabasqueño un mayor grado de popularidad.

El cardenense, quien tiene una efectividad del 53.5% en sus pases, acaparó las portadas en medios deportivos nacionales y locales gracias a esta anotación. Es en pocas palabras, el jugador de moda en la Liga MX.

Su nivel de juego lo ha llevado ya a la Selección Nacional que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, quien lo convocó para el partido amistoso disputado ante Nueva Zelanda el año pasado. Fue tanto lo que le llenó el ojo al técnico sudamericano que el tabasqueño arrancó como titular en ese encuentro.

Ahora todos lo llenan de elogios. Por ejemplo, quien dice ser “descubridor” cuando lo vio jugar con los Jaguares de la Sección 48 de Tabasco y que lo llevó al Club Universidad, Patricio Baeza, dijo que el talento de Gallardo “siempre fue incuestionable”.

Incluso, Baeza, quien de acuerdo con el periódico Record trabajó por 10 años en el conjunto del Pedregal y cerca de seis se encargó de las fuerzas básicas, aseguró que el cardenense es “jugador de exportación. “Yo creo que está como en 40 por ciento de lo que puede dar y lo que puede ser”, agregó.

Bien por Gallardo, cuyo esfuerzo y disciplina le han concedido el premio de ser titular en el esquema del técnico Francisco Palencia. Sin embargo, ha entrado en una etapa peligrosa para el jugador mexicano: marearse por tantos elogios que le llenan la cabeza.

Ojalá que Palencia y quienes están en el entorno del joven tabasqueño logren que mantenga los pies sobre la tierra. Gallardo es un buen jugador, pero apenas está en su segundo torneo como parte del primer equipo en la Primera División. Debe seguir con su trabajo en los entrenamientos y no creerse todo lo que le dicen. Muchas promesas han habido en el fútbol mexicano que se han desinflado al poco tiempo de su debut.

La calidad la tiene. Ya lo demostró. Pero Gallardo debe estar consciente que si fue difícil debutar en la Primera División, más duro es mantenerse en un alto rendimiento que lo pueda llevar a las altas esferas del balompié internacional.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *