Granma, representante de Cuba en la Serie del Caribe

enero 23, 2017

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Con toda razón califican como una gran hazaña la coronación del equipo Granma, en la pelota cubana.

De hecho, pensando en la próxima Serie del Caribe, ya es el primer representante que aseguró boleto para hacer acto de presencia en el clásico a celebrarse en Culiacán.

El Granma conquistó por primera vez en sus 40 años de historia el título de campeón de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

¿Vamos a los detalles…?

http://www.granma.cu/…/2…/granma-campeon-22-01-2017-19-01-17

Mánagers estadounidenses sin títulos

Buen dato nos dio Ignacio Romero Navarrete durante la reciente reunión de la Peña Beisbolera de Hermosillo, a la cual se ha incorporado:

Mencionó que en lo que va de esta década, ningún estratega estadounidense ha logrado ser campeón en la LMP.

Ándale: a partir de la temporada 2010-2011, han sido Homar Rojas y Eddie Díaz (Obregón); Matías Carrillo (Hermosillo); Benjamín Gil (Culiacán), y J.J. Pacho (Mazatlán).

O sea que… usted dirá.

Viene la Serie Latinoamericana

Del 26 de enero al 2 de febrero se realizará la Serie Latinoamericana de Beisbol en la que volverán a verse las caras los equipos campeones de Nicaragua, México, Panamá y el anfitrión Colombia.

Xalapa (Chileros), teniendo de mánager a Francisco Rivera, es el equipo base de México luego de que se coronó –en el Parque Deportivo Colón– en la serie final de dos juegos ante los Petroleros de Minatitlán en lo que fue la primera temporada de la Liga Estatal de Beisbol de Veracruz bajo la dirección de Narciso Elvira.

El equipo mexicano abrirá la jornada ante Panamá, para luego darse paso a la ceremonia de inauguración (19.30 horas), programan entre Nicaragua y Colombia.

¡Suerte, paisanos!

El Titán En Monterrey.

Nos llega de Monterrey la noticia de que Adrián “El Titán” Gonzáles impartirá una clínica de bateo a 60 niños y jóvenes que participan en una liga que lleva su nombre, además de jugadores de otros circuitos regios.

El colega Javier Reyna, nos informa que Adrián estará este martes en el campo de beisbol del Polideportivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las edades de los niños y jóvenes que participarán en la clínica, será entre los 11 y los 15 años.

Indica que coordina el evento el licenciado Juan Pablo Beltrán, presidente de la Liga Telmex de Beisbol “Adrián González”, cuyo torneo nacional en 2017 cumplirá su cuarta edición.

“En los tres primeros años esta justa fue dirigida a jóvenes de 13, 14 y 15 años, ahora será para niños de 11 y 12 años y se pretende alcanzar una participación de más de 10 mil niños en todo el país”, advirtió el colega.

El año pasado Coahuila ganó el título al vencer a Nuevo León en la final, añadió Javier luego de destacar que se seleccionó a Nuevo León como sede de la clínica del “Titán” González, ya que esta entidad obtuvo el primer lugar de entre todas las asociaciones estatales de beisbol afiliadas a la FEMEBE en 2016.

Finalmente, informó:

“El circuito se propone este año implantar por tercer año consecutivo el Record Guinness de participantes de una liga de beisbol debidamente registrada. En 2015 la marca fue de 7,525, en 2016, 8,095 y como ya se mencionó, este año 2017 se espera llegar a más de 10 mil participantes”.

Enhorabuena.

RODRIGO RODRÍGUEZ GÁMEZ:

Tienes toda la razón Jesús Alberto.

Tiant merece estar en el salón de los inmortales, sus números hablan por sí solos.

Tiant no es el único caso.

Cabe mencionar que hay otro notable y para no variar también es cubano: estoy hablando de Tony Oliva, quien se mantuvo 15 años en grandes ligas y mira nada más lo que hizo:

Novato del Año en 1964, 3 títulos de bateo, tuvo un promedio de bateo de.304, 220 jonrones, 1917 hits, 8 veces nominado a jugador más valioso.

Si revisamos récords de jugadores exaltados nos daremos cuenta que al igual que Tiant, Oliva tiene muchos méritos para ser un inmortal del béisbol. Saludos.

Totalmente de acuerdo, Rodrigo.

Esperemos haya una luz en ese horizonte.

Y, así, podamos disfrutar junto con él ese gran momento.

Nunca hay que perder la esperanza.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *