Gana Panabá en la “nueva” Liga Zamná

enero 23, 2017

 

Por CÁSTULO SANDOVAL

Los bicampeones Toros de Panabá iniciaron la campaña 2017 de la Liga Mayor Zamná de Béisbol (LMZB), al superar en calidad de visitantes a Cenotillo, 6-4.

Por primera vez en mucho tiempo, los Toros no cuentan con refuerzos extranjeros debido a las nuevas disposiciones de la LMZB, en la que ahora sólo jugarán yucatecos o residentes en Yucatán.

El triunfo fue para el meridano Mario Figueroa en cinco entradas y dos tercios. Perdió el zurdo Guillermo Castro, quien trabajó cuatro entradas.

 

Los Toros se encaminaron al triunfo con racimo de cinco carreras en la primera entrada. El primero en el orden, Rodrigo Marfil, abrió el partido con doblete, llegó a tercera con sencillo de Rodolfo Aranda y anotó con error del segunda base a batazo de Francisco Caamal. Alex Cordero y Eric Aranda tramitaron pasaportes y vino Martín López, quien fueteó toletazo a la pradera del centro y con error del jardinero local limpió las colchonetas.

Más tarde timbró con sencillo del cátcher Elías Caamal para el 5-0.

Los Toros enviaron al cerrito al joven Mario Figueroa, campeón con los Zorros de Pacabtún en la Liga Meridana. Lanzó cinco y dos tercios, con dos carreras y cuatro imparables, incluido un jonrón.

En la cuarta entrada los santistas locales descontaron. Con un out, Willy Castro fue golpeado y siguió Lorenzo Dzib con cuadrangular por el bosque central para mover los cartones a 5-2.

En la séptima entrada los Toros sumaron una carrera más. Francisco Caamal ancló en segunda base con marfiliada del campo corto local y más tarde llegó a tierra prometida con sencillo productor de Eric Aranda al central, para el 6-2, ante Cristopher Herrera el segundo relevista parroquiano.

Por los bicampeones Toros subió al relevo desde el sexto rollo el motuleño Carlos Pech, quien aceptó un hit y dos carreras y fueron precisamente en el octavo capítulo, cuando los santaclaritas quisieron armar una rebelión.

Martín Albornoz recibió boleto gratis y anotó con tubey de Willy Castro, quien llegó a la antesala con un wildpitch y timbró en bola ocupada.

Así las cosas.

En la imagen de arriba los lanzadores Carlos Pech (izquierda) y Mario Figueroa

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *