Tizimín toma ventaja, ante Cozumel: 9-1

enero 22, 2017

 

Los Reyes dieron el primer paso para avanzar a la final de la Liga “Naxón Zapata” de Béisbol, al derrotar este domingo a los Piñeros de Cozumel, 9-1, en el primer choque del play off semifinal, a ganar dos de tres partidos, celebrado en el Parque “Dr. Juan Rivero Alonzo” de Tizimín.

El segundo de la serie será el próximo domingo en el Estadio “Froylán López” de Cozumel.

Tres carreras en la quinta entrada desnivelaron lo que era un auténtico duelo de pitcheo entre los abridores, el piñero José Domínguez y el rey sinaloense Alfonso Pulido, pues los del solar tomaron ventaja de 5-1.

Quizá la presión del play off semifinal hizo que algunos jugadores cometieran pifias que incidieron en la pizarra, como en la carrera que dio a Cozumel ventaja de 1-0 en el primer rollo.

Los Piñeros le pusieron música al partido al timbrar Santiago Calderón la de la quiniela, aprovechando una pifia del antesalista Eduardo Mendoza.

Empero, en el cierre, los Reyes empataron sin pegar de hit y aprovechando una marfilada.

Néstor Segovia llegó a la intermedia cuando bateó rolata al torpedero Eddie Franco y éste tiró mal a la inicial, avanzó a la antesala por un wildpitch y anotó en diligencia de pisa y corre a elevado de sacrificio de Alejandro Rivero Torres al bosque central.

En el tercero, un nuevo error permitió a los Reyes adelantarse 2-1.

Yahir Barrera largó sencillo, avanzó a segunda por sacrificio de Segovia y anotó cuando Rivero rolateó al cuadro y, al intentar enfriar a Barrera en tercera, la pelota se fue desviada.

El ataque de la quinta se generó con uno fuera.

Domínguez dio boleto a Néstor Segovia, quien anotó la primera de la entrada con sonoro tubey de Rivero, el motor de las ofensivas hoy, un palo que se estrelló contra la barda del central. Rivero se estafó la antesala y, tras pasaporte a Luis Borges, César “C.C.” Caamal Miranda atizó cañonazo, que produjo la segunda carrera de la entrada en los spikes de Rivero.

Carlos Sansores congestionó el lunetario por pifia del camarero y Borges anotó la tercera de la entrada mediante fly de sacrificio de Dante Arjona.

Domínguez firmó transferencia a José Luis Graniel para volver a llena los senderos y fue removido de la loma. Lo relevó el mánager-lanzador Henry Pompeyo, quien eliminó a Hugo Mendoza en rola al cuadro para poner punto final a la entrada.

En la séptima, Pompeyo explotó, tras tolerar la sexta carrera de los Reyes.

Dante Arjona inició la ofensiva con tubey, José Luis Graniel recibió boleto y Arjona timbró la segunda con rola de Hugo Mendoza.

Yahir Barrera recibió boleto y Pompeyo se aplicó la grúa, metiendo en su lugar al tizimileño Mauricio Avila, quien admitió oportuno de Segovia, productor de la séptima en los spikes de Mendoza. La entrada terminó cuando Rivero bateó para doble matanza.

La bienvenida a Borges, tras su bambinazo de la octava entrada

La octava carrera de los Reyes se registró en la octava, por cuadrangular de Luis Borges Burgos entre los bosques central y derecho. “C.C.” Caamal siguió con doblete, avanzó a tercera por rola de la “Lorita” Sansores, pero Ávila se descontroló y llenó los cojines al firmar dos boletos consecutivos.

Pompeyo le aplicó la grúa y metió a lanzar a su mejor cañonero: Jorge Guzmán, quien en la Liga Mexicana tiene más de 100 jonrones y sólo en 2011 detonó 39 en una campaña, cuando estaba con el Águila de Veracruz.

Bueno: Guzmán, quien no es lanzador, cometió wildpitch y “C.C.” anotó la novena.

Alfonso Pulido fue el ganador al lanzar siete entradas con cinco hits y ocho ponches, con relevo de dos entradas de Dustin Heredia. Perdió José Domínguez.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *