Brilla un equipo de Campeche en el Lienzo “El Coraje” de Mocochá

enero 20, 2017

 

El equipo de los Augustos de Campeche se pusieron adelante en el arranque del Torneo Charro “Don Carlos Arturo Pérez Dueñas” que realiza Rancho “La Mina” en el Lienzo “El Coraje” de Mocochá.

La familia charra se reúne este fin de semana para participar en este evento, que reúne a equipos de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Jansel Pérez Méndez le dio la bienvenida a todos los equipos y charros participantes en este evento, que conmemora a su padre, Don Carlos Arturo Pérez Dueñas (qepd), quien fue un gran charro y uno de los pilares de este deporte.

Dos equipos rebasaron los 300 puntos en el primer día de competencias de la categoría AAA, los Augustos de Campeche que estuvieron en la segunda charreada del día al sumar las 332 unidades.

Los otros en pasar esta marca fueron los Charros de “El Edén” al conseguir 314 unidades en la primera charreada, destacando en el pial Luis Calderón que metió sus 3 sumando un total de 75; igual Arcadio Pérez tuvo una buena actuación, pero en las colas al terminar con 32 puntos.

En segundo concluyeron los “Conejos de Kancabchén” con 275 unidades, el mejor de su equipo fue David Berlín que tuvo una cala de 38 puntos, igual que Raul Millet en las colas con 36.

Los anfitriones (Rancho “La Mina”), encabezados por Jansel Pérez Méndez quien lució en las colas, terminaron con un total de 251 puntos.

En la segunda charreada también estuvieron los charros de Rancho “El Álamo” quienes concluyeron con 177 unidades.

Las actividades del torneo comenzaron el jueves con una charreada de la categoría AA, donde ganó el equipo de “El Rebaño de Yalcón” con 161 unidades, en segundo terminó Real San José con 147 y en tercero San Rafael con 98.

Antes se realizó un pialadero libre con la presencia de 22 charros, el campeón fue Román Jiménez con 77 puntos, dejando en la segunda posición a Manuel González con 43 y en tercero a Humberto Mero con 26.

Las actividades continuarán mañana sábado 21 con 3 charreadas, en la primera, a las 11 de la mañana, participarán Hacienda “La Esperanza” de Tabasco, Rancho “Ixtul” y “Potros de Roca”, ambos de Quintana Roo.

Los Charros de “Montecristo”, “Hobis” de Tabasco y “El Rosarito” se presentarán a las 3 de la tarde; mientras que “El Roble”, “Consorcio Marín” de Tabasco y “3 Marías” estarán a las 6 y media.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *