10 notas que debes leer antes de ir a la cama

enero 20, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

EN UNA GRAN exhibición y con Rod Laver como testigo en la cancha que lleva su nombre, Roger Federer apartó de su camino al checo Tomas Berdych, 6-2, 6-4 y 6-4, y alcanzó los octavos de final del Abierto de Australia. El suizo se impuso con un tenis sublime, pleno de recursos técnicos y con rápidos desplazamientos para sellar su victoria en 90 minutos. Se enfrentará en octavos con el japonés Kei Nishikori, quien despachó al eslovaco Lukas Lacko, 6-4, 6-4 y 6-4, en dos horas y 11 minutos.

El favorito Andy Murray no exhibió problemas por una leve lesión de tobillo y avanzó también al vencer a Sam Querrey, 6-4, 6-2 y 6-4. En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza protagonizó una espectacular reacción para vencer a la letona Anastasija Sevastova, 6-4 y 6-2. La estadounidense Venus Williams eliminó a Duan Yingying, 6-1 y 6-0 .También en damas, la alemana Angelique Kerber terminó con las aspiraciones de la checa Kristyna Pliskova por 6-0 y 6-4, y la rusa Svetlana Kuznetsova ganó en un largo duelo entre dos veteranas a la serbia Jelena Jankovic por 6-4, 5-7 y 9-7, en tres horas y 36 minutos.

A FALTA DE 16 jornadas para que termine la temporada 2016-17 de la Liga Premier inglesa, Pep Guardiola, técnico del Manchester City, descartó a su equipo para ganar el título. De cara al partido frente al Tottenham, el español señaló que tienen mínimas posibilidades de ganar el campeonato al tener una desventaja de 10 puntos con el Chelsea, primer lugar de la clasificación.

“Estamos descartados del título de liga, no depende del partido contra el Tottenham. Estamos descartados… porque nos han descartado”, expresó. Pep indicó que debido a su pasado con el Barcelona y el Bayern Múnich las expectativas de su trabajo eran altas, pero rechazó estar considerando la opción de abandonar el City y aclaró: “Estoy dispuesto a pelear por todo, estoy muy contento en Manchester”.

EL MANCHESTER City continúa con la filosofía de hacerse fuerte desde la cantera, por eso ha establecido un nuevo récord al firmar a un niño de tan sólo 13 años de edad por 200,000 euros. La cantidad, elevada para un simple adolescente, podría aumentar a casi 300,000 euros en función de sus éxitos en el futuro.

La nueva promesa del City se llama Finley Burns, quien hasta ahora jugaba en el Southend United sub16. Pese a su corta edad, había despertado el interés de los clubes más importantes de Inglaterra, como el Liverpool, el Arsenal y el Chelsea.

DESPUÉS DE que medios portugueses dieran a conocer que Raúl Jiménez no recalaría en el fútbol de China a voluntad propia, el atacante mexicano aunó al respecto en su cuenta oficial de twitter. El canterano americanista escribió sobre el tema al responder una publicación del periodista mexicano David Faitelson.

El analista de la cadena ESPN señaló en su twitter: “Al final, no queda claro qué fue lo que freno la operación de Raúl Jiménez a China. Sea como sea, quedarse en Europa siempre será mucho mejor”. A lo que Jiménez le respondió por similar plataforma: “Que acá, la opinión del jugador cuenta”.

HAY UNA TEORÍA de que las defensas suelen marcar la diferencia en los pléiofs de la NFL. Tal parece que los Halcones de Atlanta y los Empacadores de Green Bay jamás recibieron el aviso. Dos de las ofensivas más prolíficas de la liga, encabezadas por los dos mariscales de campo con más pases de anotación durante la temporada regular, se enfrentarán el domingo por el campeonato de la NFC.

Por los Halcones, Matt Ryan tuvo una temporada que lo coloca entre los favoritos para el premio al Jugador Más Valioso. Del otro lado estará Aaron Rodgers, quien fue líder en pases anotadores con 40, sólo siete intercepciones y ha guiado a los Empacadores a ocho triunfos consecutivos. Dada la paridad, el boleto al Súper Tazón podría definirse en el control del reloj y es ahí donde Atlanta tiene la ventaja, con el quinto mejor ataque terrestre de la liga, que superan a la ofensiva por tierra de Green Bay, ubicado en el 20º sitio de la NFL.

LAS LEYENDAS se forjan en la postemporada. Y es justo calificar a los Acereros de Pittsburgh y Patriotas de Nueva Inglaterra como dos conjuntos legendarios. No es en vano: entre ambos suman 66 triunfos en pléiofs y 10 de los 50 anillos de Súper Tazón que se han repartidos. Además, están empatados con más apariciones en el partido por el título de la NFL, con ocho cada uno.

Por ello, el ganador del partido del domingo en Foxborough se convertirá en el primer equipo en la historia en aparecer en nueve Süper Tazones. Los Patriotas llegan como favoritos y con justa razón: compilaron la mejor marca de toda la NFL en la temporada regular (14-2), tienen la mejor defensiva de la liga y el tercer mejor ataque en puntos anotados, así como una racha de ocho victorias. Pero no por ello debe darse por descartado a los Acereros, que están montados en una racha de 9-0 luego de un inicio de 4-5, impulsado por una transformación defensiva.

LA NFL ANUNCIÓ que los Jaguares de Jacksonville se enfrentarán a los Cuervos de Baltimore el 24 de septiembre próximo, en el primer partido en el Estadio Wembley de Londres la próxima temporada. A su vez, los Delfines de Miami se medirán a los Santos de Nueva Orleáns el fin de semana siguiente en el Estadio Nacional de Inglaterra.

Esos son dos de los cuatro partidos de temporada regular que la NFL realizará en Londres la próxima temporada. Twickenham, el estadio nacional de rugby de Inglaterra, albergará los otros encuentros en octubre de 2017.

EL FLAMANTE presidente de Estados Unidos Donald Trump, afirmó que Woody Johnson, el dueño de los Jets de Nueva York de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL) “irá a St. James”, refiriéndose a que asumirá el puesto de embajador de ese país en el Reino Unido.

Johnson, de 69 años de edad, es empresario y filántropo. Es bisnieto de Robert Wood Johnson, cofundador de la compañía Johnson & Johnson. Apoyó en un principio la candidatura de Jeb Bush a las primarias republicanas y en mayo de 2016 se pasó al grupo de Trump. Además, Trump designó al empresario Vincent Viola, graduado de la academia militar de West Point y dueño del equipo profesional de hóckey sobre hielo, las Panteras de Florida, como secretario del Ejército.

JESÚS ARELLANO, tres veces mundialista con México, fue denunciado en Monterrey por un presunto abuso sexual. Trascendió que una de sus sobrinas, de 19 años de edad, interpuso la demanda junto a sus padres, al acusar al ex jugador de las Chivas y los Rayados.

Arellano Alcocer, de 43 años de edad, se había mantenido alejado de todo tipo de polémicas o situaciones ligadas al club Monterrey. Su única vía de contacto con los aficionados regiomontanos en los últimos años había sido vía redes sociales, pero en Twitter no ha escrito sobre algún tema en los últimos seis días.

JOSÉ ÁNGEL “Mantequilla” Nápoles, leyenda del boxeo cubano y mexicano, se mantiene en la pelea, como en sus mejores noches en el ensogado, por salir bien librado de la batalla con algunas enfermedades que le aquejan y por las que fue hospitalizado hace unos días. Su hija, Caridad Nápoles, confió a ESPN que un grave cuadro de deshidratación fue la causa por la que el ex campeón mundial de peso wélter e integrante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional estuvo un tiempo grave, pero que ya está actualmente en su casa en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Caridad explicó que su padre hace tiempo que batalla con la diabetes y ha tenido comienzos ya de padecer el mal de Alzheimer y el mal de Parkinson, pero que afortunadamente le han dado el tratamiento necesario para que no tuviera una recaída fuerte. El respaldo con el que cuenta “Mantequilla”, de 76 años de edad, es una pensión mensual que le otorga el magnate mexicano Carlos Slim a través del programa Ring Telmex, además de los servicios médicos que otorga la secretaría de salud de la Ciudad de México.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *