Tiant llama sucios y racistas a votantes del Salón de la Fama

enero 19, 2017

 

 

 

Redacción arrobadeportes.com

El cubano Luis Tiant, el ex lanzador latino con más victorias en las Grandes Ligas, llamó “sucios”, “racistas” y “envidiosos” a algunos de los votantes que han impedido su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown.

“Hay algunos ahí que son unos sucios. Partida de racistas y envidiosos”, comentó el cubano a los periodistas en el ya tradicional Juego de las Estrellas Cubanas de las Grandes Ligas, efectuado en el terreno de la Universidad Internacional de la Florida.

“Tantos años jugando y pasando lo que uno pasó, y tener los numeritos para poder entrar y que no te quieran poner”, expresó el ex jugador de 76 años de edad, que con 229 victorias escolta al nicaragüense Dennis Martínez (245), y a los dominicanos Juan Marichal (243) y Bartolo Colón (233) como los lanzadores latinos más ganadores en las Mayores. Además, aprovechó la oportunidad para remarcar que ya le dio las instrucciones a su familia en el hipotético caso de que llegaran a exaltarlo después de fallecido. “Lo que no quiero es que me pongan después de muerto”, dijo uno de los grandes ídolos de los Medias Rojas de Boston, equipo con el que ganó 122 partidos.

“Le dije a mi familia que si me ponen después de muerto que no vayan a ningún lado, que se queden con su trofeo y lo guarden en un clóset si quieren. Es una burla, es un abuso lo que están haciendo”.

Durante su carrera de 19 años en las Grandes Ligas, Tiant registró un récord de 229-172 (.571 porcentaje de victorias) con un porcentaje de carreras limpias de 3.30 y 2,416 ponches. Su número de victorias es mayor que la del 23 pítchers que ya tienen un nicho en el Salón de la Fama, incluyendo a Pedro Martínez, John Smoltz, Jim Bunning, Don Drysdale, Catfish Hunter, Bob Lemon y Sandy Koufax.

Después de ver esta estadístca, Tiant puede que tenga razón.

El periodista Erick Ruiz Novelo contribuyó a esta historia

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *