10 notas que debes leer antes de ir a la cama

enero 18, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

SON GOKÚ, el legendario protagonista del manga y anime de Dragon Ball, encabeza el grupo de personajes elegidos por el Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos para fungir como embajadores de Tokio 2020.

El saiyajin, oriundo del planeta Vegita, aparecerá en mercancía oficial de la justa deportiva, junto con otros personajes del anime como Oliver Atom, protagonista de Los Súper Campeones; Serena, de Sailor Moon; Monkey D. Luffy, de One Piece, Astro Boy y Naruto. Leyendas de los videojuegos como Mario Bros y Sonic también serán estandartes de Tokio 2020. La mercancía irá acompañada con la frase “Ganbare Nippon”, que significa: “Ve por ello, Japón”.

ROGER FEDERER avanzó con un triunfo sobre Noah Rubin, 7-5, 6-3 y 7-6, en Melbourne para alargar su récord de alcanzar al menos la tercera ronda en los 18 Abiertos de Australia que ha disputado. Su compatriota Stan Wawrinka también avanzó tras eliminar a Steve Johnson, 6-3, 6-4 y 6-4.

Por su lado, el británico Andy Murray se tropezó con la cancha y cayó al suelo, agarrándose el tobillo derecho mientras realizaba gestos de dolor, en el tercer juego del tercer set de su duelo contra Andrey Rublev. Después de cojear y estirar un poco, ganó por 6-3, 6-0 y 6-2. “Al final me pude mover bien”, señaló, “así que eso es positivo”.

LA PAREJA formada por el tenista mexicano Santiago González y el español David Marrero ofreció una gran resistencia por mantenerse en el torneo de dobles del Abierto de Australia 2017, aunque al final tuvo que despedirse de la competencia.

González y Marrero se enfrentaron al gran obstáculo que representó el binomio formado por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, quienes son los cuartos favoritos para ganar en el certamen. El mexicano y el español perdieron por 7-6 y 6-4 en la cancha 14 del Melbourne Park.

LA POLICÍA de Inglaterra indicó que la cantidad de clubes de fútbol involucrados en el escándalo de abuso sexual de menores aumentó a 248, y ahora hay 184 sospechosos y 526 posibles víctimas. El Consejo Nacional de la Policía indicó que el 97% de las víctimas son varones, con edades entre los cuatro y 20 años.

Hasta ahora, hay 1.016 denuncias ante la policía. El jefe Simon Bailey, encargado de asuntos de la protección de menores a nivel nacional, dijo que “las acusaciones de casos de abuso sexual de menores que no son recientes son complicadas, y usualmente se necesitan de expertos y de ciertos conocimientos, y pueden demorar en avanzar”.

EN NOVIEMBRE pasado, Daniel Suárez, de 25 años de edad, se convirtió en el primer piloto no estadounidense y el primer mexicano en coronarse en la Nascar Xfinity Series. La semana pasada, Daniel fue anunciado como conductor oficial para el equipo Joe Gibbs Racing en la Copa Nascar; ocupará el lugar del ahora retirado Carl Edwards.

Esta semana se desató una controversia en las redes sociales, luego de que una persona, cuya foto en su cuenta de Twitter aparece junto al vicepresidente electo Mike Pence y portando una gorra de Donald Trump, publicó: “Espero que aprenda a hablar inglés… no se le entiende nada de lo que dice en las entrevistas… necesita un intérprete”. Daniel se limitó a responder: “Te puedo hablar español y portugués también, pero dudo que entiendas cualquiera de los dos”.

SUPRIMIR EL fuera de juego, establecer la exclusión temporal y abolir la prórroga. Son las ideas que el tres veces Balón de Oro, el holandés Marco Van Basten, responsable de desarrollo técnico de la FIFA desde septiembre pasado, expuso para hacer más atractivo el fútbol, que supondrían una revolución.

En caso de empate en partido de eliminación directa, el holandés de 52 años de edad propone cambiar la prórroga por una sesión de uno contra uno frente al portero. “Cada equipo tendría cinco intentos. El árbitro pita, el jugador avanza desde 25 metros y tiene ocho segundos para intentar marcar”, detalló. Además el ex jugador del Milán sugiere reemplazar la tarjeta amarilla por una exclusión temporal “de cinco o diez minutos”, que favorecerá los ataques y hará más espectacular el juego. Indicó que sin la regla del fuera de juego habría más posibilidades para los delanteros y más goles en los partidos.

LA CARRERA de Louis Van Ga al como entrenador no ha acabado. El holandés desmintió la noticia difundida por el diario ‘Telegraaf’, en la que se anunciaba su adiós por “motivos familiares”. Lejos de dejar los banquillos, el técnico aclaró que se trata de un receso en su dilatada trayectoria.

“No me retiro. Sólo me he tomado un año sabático y después decidiré, depende de las ofertas”, explicó el ex entrenador del Barcelona en una entrevista para El Larguero de la cadena SER. Van Gaal incluso reveló que el Valencia le “llamó hace un mes” para ocupar la banda de Mestalla.

EL CONSEJO Mundial de Automovilismo aprobó la venta de la Fórmula 1 por 4,400 millones de dólares a la empresa estadounidense Liberty Media, cuyo accionista mayoritario es el magnate John Malone.

El nuevo director de la junta de la F-1 será Chase Carey, un estadounidense que en el paso administró el estudio 21st Century Fox. Reemplazará en el cargo a Bernie Ecclestone, el empresario británico de 86 años de edad que es dueño de los derechos comerciales del serial y que permanecerá en el cargo a corto plazo bajo la nueva administración.

ENRIQUE BONILLA, presidente ejecutivo de la Liga Mx, afirmó que se le solicitó a Carlos López Chargoy, dueño de los Jaguares de Chiapas, que se desprenda del equipo “para la siguiente temporada”.

En conferencia de prensa, Bonilla dijo que la situación de adeudos del club chiapaneco con algunos de sus jugadores “no es agradable” para la Liga. En cuanto a lo que se le debe al jugador Egidio Arévalo, Bonilla afirmó que éste aceptó recibir el adeudo en dos pagos, uno que venció el 30 de diciembre y otro que vence el 30 de enero. “Si la parte afectada está de acuerdo en los pagos diferidos, el club puede continuar sus labores”, afirmó Bonilla.

EL BUEN momento que vive el jugador de los Pumas Pablo Barrera ha sido opacado últimamente por los problemas personales que enfrenta el futbolista, quien fue demandado por reconocimiento de paternidad y pensión alimenticia, además de una denuncia donde enfrenta cargos por haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad (estupro).

Sandra Carranza, quien fuera vecina del jugador en Tlalnepantla, Estado de México, fue novia de Pablo en 2005, año en el que el mediocampista estaba en la cantera de los Pumas. Producto de esta relación, Carranza tuvo un hijo con el futbolista que actualmente tiene 10 años de edad, y por el cual Sandra pelea que se le dé el reconocimiento y pago de pensión.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *