Umán vence a Hocabá y a Ernesto Moar

enero 18, 2017

 

En el campo X´Kokobcan de la villa de Tixkokob, los Hamaqueros locales se apoyaron en el pitcheo combinado de José Padrón, Francisco Ek y Aroni Cauich, quienes aceptaron media docena de jits, para vencer a los Toros de Conkal, 8-6, en partido correspondiente a la undécima fecha del calendario de la Liga Motuleña de béisbol de Primera fuerza.

Los tejedores de hamacas lograron su 5º triunfo de la campaña en el quinto inning con sonoro jonrón por todo el jardín central de Aroni Cauich.

La victoria fue para Padrón, quien abrió y se sostuvo cinco actos y dos tercios.

Rodrigo Arjona cargó con el descalabro y su compañero Emilio Escobedo atizó estéril jonrón.

En el campo Julio Ferrera Cruz de la villa de Baca, los Guerreros de Mocochá les ganaron tórrida batalla a sus anfitriones Piratas, 6-5, y mantuvieron vivas sus esperanzas de clasificacar a la postemporada.

Los bélicos lograron el valioso triunfo en la entrada de las emociones cuando le dieron la vuelta a la tortilla con par de carreras, ataque  en el que sacaron fuego los rifles de Carlos Moreno, Gualberto “Torito” Pacheco, Eduardo Serna -que mandó a las regaderas al perdedor Juan Vázquez- y del temperamental Frángel Berlín, quien por cierto fue expulsado por “fino vocabulario”.

Rodrigo Núñez y Aarón Dzib colaboraron con sendos bambinazos.   Ganó Érick Poot.

Con artillería de 13 hits (uno menos que sus oponentes), los Bravos del Rancho Reygar de Yaxkukul abatizaron a los Tábanos de Tecoh con pizarra de 12-7 y se mantuvieron firmes en la cima de la división Hervé Montañez con récord de 7-2.   Los mejores bateadores fueron los rancheros David Euán, José González, Julián Cetina, Víctor Moguel y Misael Catzin, y los insectos Sergio Chan, Walter Millan y Víctor Chan.   Ganó Víctor Muguel.

Los jonrones de Martín Catzín y Julio Toledo (dos cada uno) no pudieron impedir la derrota de los Huracanes de Yaxcabá ante el bicampeón Selección de Holcá con pizarrón de 12-9.   Los seleccionados amarraron el triunfo en el octavo rollo con rally de cuatro carreras donde hubo jits de Víctor Puerto, Abelardo Pech, Fernando Graniel y Alejandro Pech.

Los Indios de Mayas de Umán que pelea su clasificación les torcieron el pescuezo a los Gallitos de Hocabá, 8-2, y mejoraron sus números en 6-5.   Para lograr su cometido los aborígenes alternaron en la loma al ganador Jorge “Brazo loco” Gómez y Carlos López.     La ofensiva ganadora de 13 jits contra el pitcheo del perdedor Ernesto Moar, Alejandro Ceballos y Daniel Fernández, fue comanda por Luis May, Jorge “Cabiño” Gómez y Ventura Cisneros.

Por último, los superlíderes Tiburones de Progreso se engulleron a los abandonados Rojos de Sanahcat con pizarra de 11-8, y pusieron su récord en 10-1.   Los porteños, que tienen asegurada su participación a la fiesta de los pléiofs batearon decena y media de jits, donde sobresalieron Carlos Enrique Uribe, José Gómez, Alejandro Martínez, Pedro “Perico” Gutiérrez y Alfredo Martínez.   Lo anterior apuntaló el trabajo del ganador Amir Ibarra, Enrique Cortés, Diego Mora y Juan Carlos “Marimba” Uribe.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *