Jerry Owens se retira: será coach con Cleveland

enero 17, 2017

 

Redacción arrobadeportes.com

Los Indios de Cleveland anunciaron hoy martes la lista del personal de la organización que trabajará en las Ligas Menores, en la que destaca la incorporación de Jerry Owens, quien apenas la campaña pasada jugó en la Liga Mexicana con los Tigres de Quintana Roo.

Carter Hawkins, anteriormente director de desarrollo de los Indios, fue ascendido a asistente del gerente general. Recientemente contrató a James Harris, quien será el nuevo director de desarrollo de jugadores en 2017. Harris será asistido por Alex Eckelman y Matt Blake.

Jerry Owens fue designado como coach de banca de la principal sucursal de Cleveland, el Columbus, en Triple A.

Owens jugó 14 años como profesional (de 2003 a 2016) y apareció en 129 partidos en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, de 2006 a 2009. El nativo de Santa Clarita, California, finalizó recientemente su carrera como jugador después de jugar en 2016 en la Liga Mexicana.

Se robó 185 bases durante su carrera en las menores. En cinco campañas superó la marca de 30 estafas.

El timonel de os Clippers de Columbus será Chris Tremie, el coach de pitcheo será Steve Karsay, el instructor de bateo Rouglas Odor, Owens el coach de banca y Chad Wolfe el preparador físico. Tremie dirigirá a Columbus por quinta temporada consecutiva. Los Clippers cayeron ante Gwinnett en las semifinales de la Liga Internacional en 2016.

Otros timoneles de la organización son: Marcos Budziński (Doble-A Akron) y Tony Mansolino (Clase A alta, Lynchburg).

Tres mexicanos tienen roles importantes en la organización.

En Clase A alta (en Lynchburg), el coach de pitcheo será el ex lanzador tijuanense Rigoberto Beltrán, en la Liga de Novatos de Arizona, el coach de bateo será Roberto “Bobby” Magallanes y en el “staff” de coordinadores de Ligas Menores estará Juan Acevedo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *