Fuera de la Olimpíada Nacional los deportes de conjunto

enero 17, 2017

 

  • También excluyen a ajedrez, charrería y boliche

  • El evento será exclusivamente para jóvenes

  • Los niños, hasta campeonatos regionales

  • Veracruz y Oaxaca se integran a la Región 8

Aunque en diciembre se oficializó que Jalisco sería el organizador de la Olimpíada Nacional, ayer lunes se echó para atrás, se informó hoy en la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), evento al que asistió el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto.

Tras dar a conocer los detalles del invernal de atletismo, el funcionario habló con los medios de comunicación en la que abordó los cambios que tendrá la Olimpíada Nacional este 2017.

“Debido a la austeridad que viven los estados y tras la reunión que sostuvieron directores de los institutos del Deporte de todo el país con directivos de Conade, los 11 deportes de conjunto quedarán fuera de la Olimpíada Nacional 2017”, dijo.

De acuerdo con el directivo Nuevo León hará el 60% de las disciplinas, el 30% la ciudad de México y el resto, deportes acuáticos, principalmente, los hará el estado de Guerrero. La ON se realizará del 16 de mayo al 15 de junio, aunque antes, el 5 de mayo, arrancarán las actividades acuáticas.

Nuevo León propuso invertir 70 millones de pesos y la Conade se lo aprobó, para ser el organizador principal, junto con la Ciudad de México (en instalaciones del CNAR, COM y  Villas de Tlalpan).

Reiteró que todos los deportes de conjunto, 11 en total, se jugarán en campeonatos nacionales, como se hacía antaño.

Además, las categorías infantiles (a partir de los 12 años, de todos los deportes) sólo llegarán a la etapa regional, es decir tampoco irán a la Olimpíada.

Sosa Puerto señaló que deportes como ajedrez, charrería y boliche quedaron excluidos del programa de Olimpíada Nacional y pasarán a otro modelo de competencia por definir.

Señaló que entre otros cambios que se avecinan, sólo habrá un selectivo antes de cada olimpíada y además podrían desaparecer categorías en algunas disciplinas y otras darles continuidad.

Finalmente, dijo que la Conade pretende darle prioridad a las disciplinas individuales, y que en la próxima reunión de Sinade de la región 8 (Sureste) se reunirán para hablar de la fase regional y sobre el ingreso a la región de los en estados de  Oaxaca y Veracruz.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *