10 notas que debes leer antes de ir a la cama

enero 17, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

CUANDO MUHAMMAD Ali no estaba tirando jabs o bailando en el cuadrilátero, a veces dibujaba. Ahora, 15 dibujos del legendario púgil fueron enviados al Centro Muhammad Ali en Louisville, Kentucky. Fueron donados por la fundación creada por el artista LeRoy Neiman, viejo amigo del boxeador.

En el que habría sido el 75º cumpleaños de Ali, la Fundación Neiman dijo que donará 21 obras de arte valoradas en más de 500,000 dólares al Centro Ali. Entre las obras están dos retratos del boxeador pintados por Neiman, incluida una titulada “Athlete of the Century”, exhibida en el centro desde el 2005. Una de esas obras aparece arriba.

EL EX PÚGIL mexicano Rubén “Púas” Olivares no atraviesa un buen momento debido a una fuerte deuda económica; situación que lo ha llevado a poner a la venta diversos de sus bienes para poder sobrevivir. “Actualmente tengo una deuda en el banco y pues, hay que pagar. Aquí está mi campeonato (cinturón), lo vendo por un millón de dólares, acepto ofertas y hacemos un trato”, dijo en entrevista para Récord.

El campeón de la década de los 70 manifestó que actualmente tiene un puesto en La Lagunilla, lugar en donde vende todos los recuerdos que le dejó el pugilismo y diversas artesanías. “El boxeo se fue y regresé a mis orígenes. Sigo en las artesanías, aquí tengo unos apóstoles con guantes que nadie más los ha hecho en el mundo, esto se vende en dólares”, detalló Olivares. Agregó que aunque su vida en el mundo del boxeo fue hermosa, no la extraña y aseguro que “las peleas duras y sangrientas no son en el ring, sino abajo de él”.

LA ASOCIACIÓN Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) dio todo el reconocimiento a la Federación Mexicana de Asociaciones de la disciplina (FMAA) y a su presidente Antonio Lozano, a tal grado que su titular, el británico Sebastian Coe, estará en México en marzo venidero. Así lo afirmó el mexicano César Moreno Bravo, presidente honorario de la IAAF, quien acompañó a Lozano Pineda en la primera conferencia de prensa que ofreció tras su salida, la semana pasada, del reclusorio sur, bajo fianza, en un juicio por peculado.

“Para la IAAF, la Federación Mexicana nunca ha estado tan fuerte como ahora”, afirmó Moreno Bravo, quien agregó que “para la IAAF, él es un buen presidente de la Federación Mexicana y no ha cometido ninguna falta con nosotros. Antonio Lozano tiene todo el apoyo total y en México sólo lo pueden desconocer quienes lo eligieron”. Compartió que Coe estuvo atento e informándose del curso legal de la situación de Lozano Pineda, por lo cual vendrá a México en marzo próximo, para reforzar más la relación entre ambos organismos.

TRES ATLETAS rusas han solicitado competir de manera individual a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que prolongó el pasado 1 de diciembre la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo (FRA) por connivencia con el dopaje. Se trata de la pertiguista Anzhelika Sidorova, y las mediofondistas Anastasia Kalina y Yelena Korobkina.

Sidorova, señalada como la heredera de la zarina de la pértiga, Yelena Isinbayeva, se proclamó en 2014 campeona de Europa, título que reeditó en pista cubierta al año siguiente. Korobkina se alzó con el título de campeona europea de 3,000 lisos en Praga (2015), mientras Kalina es campeona nacional en 1,500 metros.

NOVAK DJOKOVIC no tuvo un paseo ni mucho menos al comenzar la defensa de su título del Abierto de Australia. El serbio elevó su nivel cuando más lo necesitaba y contuvo una arremetida de Fernando Verdasco en un segundo set de 71 minutos para imponerse, 6-1, 7-6 y 6-2.

Por su lado, Rafael Nadal, que regresaba a un torneo mayor tras varios meses de baja por una lesión en la muñeca izquierda, superó al alemán Florian Mayer, 6-3, 6-4 y 6-4. En femenil, Serena Williams, otra jugadora que ha ganado el Abierto de Australia en seis ocasiones, tuvo que esforzarse al máximo para despachar a Belinda Bencic, 6-4 y 6-3.

EL ABIERTO Mexicano de Tenis 2017 promete ser un éxito, ya que tendrá el regreso del español Rafael Nadal, que jugará por primera vez en cancha dura, y el argentino Juan Martín del Potro que viene de una renovación como jugador. El evento, que se realizará del 27 de febrero al 4 de marzo próximos, también tendrá la presencia de Milos Raonic, tercer sembrado del mundo; Marin Cilic ganador del Abierto de Estados Unidos 2014, y Dominic Thiem, actual campeón del torneo y octavo puesto a nivel global.

También se confirmó la presencia del belga David Goffin, el australiano Nick Kyrgios los estadunidenses John Isner y Jack Sock, el alemán Alexander Zverev, Bernard Tomic, el croata Ivo Karlovic y el español Feliciano López. En la rama femenil destaca la campeona olímpica Mónica Puig, Anastasia Pavlyuchenkova y la italiana Sara Errani. Además estarán la canadiense Eugenie Bouchard, la rumana Monica Niculescu, la letona Jelena Ostapenko, la estadounidense Christina Mchale y la francesa Kristina Mladenovic.

JASON GARRET sonó menos convencido de que Tony Romo formará parte de los Vaqueros de Dallas la próxima temporada. El coach del equipo de la Estrella Solitaria trató de eludir en diversas ocasiones el tema de Romo, que será el principal durante todo el receso de temporada hasta que se defina la situación del veterano mariscal de campo.

“Ciertamente, deseo lo mejor para él. Ya sea aquí o en cualquier otro lugar“, dijo Garrett sobre Romo después de ser eliminados por Green Bay en la ronda divisional. Romo está contratado hasta 2019 y sería un golpe muy fuerte en el tope salarial si los Vaqueros deciden cortarlo. El pasador tiene la cifra más alta de cualquier mariscal de campo bajo contrato en el tope salarial, con 24.7 millones de dólares.

EL DELANTERO francés Dimitri Payet aumentó el nivel de presión para que el West Ham le permita negociar su venta a otro equipo. Después de anunciar su intención de abandonar a los “Hammers” para hacer efectiva la oferta que tiene del Olympique de Marsella y encontrar poca o nula respuesta, el galo lanzó una advertencia poco usual.

“Juro que nunca volveré a vestir la camiseta del West Ham. Si no me venden, me romperé los cruzados a mí mismo. Soy un ser humano, tengo derecho a elegir mi futuro. Y mi futuro lo veo en el Marsella”, exclamó el delantero. “Estoy escandalizado con que no hagan lo que les pido. He ayudado en gran medida al West Ham desde que llegué y me podrían dar las gracias aceptando mi venta. Es lo mínimo”, agregó.

LA FEDERACIÓN Inglesa de Fútbol (FA) multó con 46,000 euros al jugador del Manchester City Bacary Sagna, por criticar a un árbitro en las redes sociales. Sagna, de 33 años de edad, publicó en su cuenta de Instagram una imagen con el texto “10 contra 12”. En ese encuentro, el City se quedó con 10 futbolistas en el minuto 32, después de que el brasileño Fernandinho fuera expulsado por el árbitro Lee Mason, tras una fuerte entrada sobre Johann Gudmundsson.

Según la FA, la publicación, que fue borrada poco después, “cuestionó la integridad del árbitro del partido”. “Bacary Sagna ha sido multado por mala conducta en relación al comentario que publicó en las redes sociales”, informó el máximo organismo del fútbol inglés a través de un comunicado. El defensa del Manchester City fue también advertido de su conducta en el futuro.

REPRESENTANTES de clubes de la liga de China han recibido con desazón la decisión federativa de reducir de cuatro a tres el número de jugadores extranjeros de cada equipo que pueden estar en el campo, una medida tomada para reducir la dependencia de estrellas foráneas y frenar la burbuja de contrataciones.

La medida “podría echar por tierra muchos planes de los clubes en pretemporada e incluso causar pérdidas económicas”, señaló en declaraciones a la agencia oficial Xinhua el presidente del recién ascendido equipo Tianjin Quanjuan, Su Yuhui. Además, “la nueva política podría tener efectos negativos en nuestra liga, porque sin jugadores internacionales famosos el nivel de los partidos podría bajar”, añadió el directivo. “Ahora los jugadores extranjeros son nuestro principal problema, porque las nuevas regulaciones no nos dieron un periodo de adaptación. Tenemos cinco jugadores en el equipo pero sólo tres pueden jugar, por lo que dos quedarán marginados”, agregó.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *