El Invernal de atletismo, el 3 y 4 de febrero

enero 17, 2017

 

Los días 3 y 4 de febrero próximo se realizará la XXXVIII edición  del  Encuentro Atlético Invernal, en el que se espera la intervención de atletas de los Estados del Sureste del país, pues está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y se realiza justo en una temporada de fogueo para los niños  jóvenes que intervendrán en la Olimpíada Nacional 2017.

La presentación del  evento se realizó este martes en el estadio Salvador Alvarado, encabezado por el LEF e ingeniero Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, la Profra. Míriam Canul Cob, titular de la asociación de atletismo, y Gustavo Carrillo Tello, administrador del estadio Salvador Alvarado, sede de la competencia, entre otros invitados.

La fiesta del atletismo invernal  estará dirigido a deportistas de las categorías Sub-16, Sub-18, Sub-20 y libre (20 años en adelante).

Las inscripciones se realizarán desde este miércoles en el estadio Salvador Alvarado o al correo jucaatletismo@hotmail.com, y en Facebook en el perfil Asociación de Atletismo A.C. Éstas se cierran el miércoles 1 de febrero a las 12 p.m. No se realizarán inscripciones el día del evento y tendrá un costo de $120 por atleta.

No se aceptarán bajas y los atletas locales  participantes deberán de estar debidamente afiliados a la asociación.

Se otorgarán medallas a los tres primeros lugares de cada prueba y rama. Los gastos de alimentación, hospedaje y transporte  serán cubiertos por los participantes.

Se esperan alrededor de 450 atletas de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y el anfitrión Yucatán.

En su intervención, Sosa Puerto señaló que este es un evento que a los deportistas yucatecos les sirve para saber y conocer en qué condiciones llegarán al estatal de atletismo.

“De esta manera Yucatán siempre ha demostrado estar a la vanguardia, buscando mejorar el nivel competitivo de los atletas”, dijo el funcionario y felicitó a la AYA por el evento.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *