Leopardos y QMC van por la corona

enero 16, 2017

 

QMC y Leopardos disputarán el banderín de la Liga Nuevos Valores, luego de salir airosos en los choque semifinales jugados el sábado pasado en el campo de Lucky Seven.

En la continuación del partido suspendido por lluvia el sábado anterior, QMC cuajó racimo de seis carreras en la décima entrada para superar a los Jaguares de la Prepa 1.

En un abrir y cerrar de ojos se le fue la ventaja al equipo preparatoriano.

Abajo 6-3, QMC hizo una carrera en la séptima entrada cuando Jonathan Pech aprovechó los errores del cuadro para irse hasta la intermedia y después anotar con una rola difícil de Manuel Caña para acercar a su equipo 6-4.

En la octava, con los preparatorianos a seis outs de la victoria, el primero de la tanda, Lázaro Leal, detonó cuadrangular al izquierdo para acercar a QMC, 6-5. Momentos después, Mauricio Caballero conectó doblete al central, avanzó a tercera con toque de sacrificio y timbró la del empate 6-6 con sencillo de Daniel Peniche.

En la décima, QMC envió a 12 bateadores a la caja de batea para hacer seis carreras-

Jonathan Pech atizó el hit para la carrera de la voltereta (7-6), Cesar Morales empujó dos, y Luis García, Lázaro Leal y Alejandro Herrera remitieron al plato sendas anotaciones, para la pizarra final de 12-6.

El ganador fue Oswaldo Ku (foto de arriba) al trabajar las dos últimas entradas. Antes lanzaron Hernán Pérez y Pedro Rodríguez, quienes pararon en seco la ofensiva de la UADY.

Emmanuel Ojeda cargó con la derrota.

Leopardos imponen su ley

Aunque pasaron apuros, los Leopardos avanzaron a la final al disponer 4-1 de los Huracanes de Yaxcabá, en la otra semifinal.

En el inning de las buenas tardes, Yaxcabá inauguró la pizarra. Ricky Canul abrió con sencillo y avanzó a tercera con error del torpedero y timbró cuando Martín Catzín bateó rodado para doble matanza.

Miguel Cárdenas, en acción en el choque ante los preparatorianos

Los Leopardos empataron en el cierre. Javier Cen fueteó sencillo, llegó a segunda por interferencia, se estafó la antesala y timbró con rolata de Tobías Sosa a la intermedia. Luego, Gínder Cauich timbró la segunda, que fue la de la diferencia, por pifia del camarero.

Los felinos hicieron dos más en la octava, para amarrar la victoria.

Con dos fuera, Giovany Herrera se embasó por pecado del segunda base, Emmanuel Bermejo conectó imparable y Héber Ríos largó doblete remolcador de las carreras tres y cuatro, para el 4-1 final.

El ganador fue Miguel Cárdenas, quien sólo permitió una carrera en siete entradas. Giovany Herrera salvó al lanzar la novena.

Omar Huchim cargó con el descalabro en toda la ruta.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *