10 notas que debes leer antes de ir a la cama

enero 16, 2017

 

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo

ROGER FEDERER mostró la falta de competición tras seis meses sin un partido oficial, pero superó al austríaco Jurgen Melzer en su debut en el Abierto de Australia, mientras que el británico Andy Murray ganó su primer encuentro como gran favorito en este Grand Slam, al derrotar al ucraniano Illya Marchenko.

Federer superó la prueba de fuego al imponerse a Melzer, 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2, en dos horas y seis minutos, con mucho esfuerzo. En pasajes del partido alternó errores propios de su ausencia en el circuito, con delicados toques de su habitual repertorio. Por su lado, Murray fue de menos a más para superar a Marchenko, 7-5, 7-6 y 6-2.

LA CANADIENSE Eugenie Bouchard está dispuesta a luchar por los títulos de Grand Slam y recuperar un puesto en el top-10 mundial. A sus 22 años de edad está a tiempo de recuperar su brillo tenístico. Y así lo demostró en su debut en el Abierto de Australia, al arrollar a la estadounidense Louisa Chirico, 6-0 y 6-4, en 56 minutos.

Genie (foto) siempre es una de las jugadoras más seguidas en la grada, con grupo de fans propios. Y otra vez ha sabido captar las miradas al lucir un sugerente modelito en la cancha. La camiseta, top que lució en el partido volaba al aire muchas veces. Y el pantalón era corto corto.

EL TÉCNICO holandés Louis van Gaal comunicó que no seguirá con su labor de entrenador. El ex técnico de la selección de Holanda, de 65 años de edad, adujo “motivos familiares” para ponerle fin a su exitosa carrera.

Van Gaal fue director técnico del Ajax (1991-1997), el Barcelona (1997-2000), la selección de Holanda (2000-2002), el Barcelona otra vez (2002-2003), el Ajax nuevamente (2004), el AZ (2005-2009), el Bayern Munich (2009-2001), otra vez la selección holandesa (2012-2014) y el Manchester United (2014-2016). Conquistó 20 títulos a lo largo de sus 25 años de trayectoria.

EL PRESIDENTE de Estados Unidos, Barack Obama, abrió las puertas de la Casa Blanca a los Cachorros de Chicago para festejar el campeonato de la Serie Mundial que conquistaron hace poco más de dos meses, y resaltó el impacto del deporte como elemento de armonía en un país dividido.

“A lo largo de nuestra historia, el deporte ha tenido este poder de unirnos incluso cuando el país está dividido”, señaló Obama al homenajear al equipo de béisbol de su ciudad natal. La ceremonia se realizó cuatro días antes que Obama traspase la presidencia a Donald Trump, luego de una de las elecciones más discordantes en tiempos recientes. Los Cachorros le obsequiaron a Obama una camiseta de béisbol con el número 44, una prenda oportuna para el 44º. presidente de los Estados Unidos.

SE ACABARON los rumores. El finlandés Valtteri Bottas será el nuevo piloto de Mercedes para la temporada 2017 de Fórmula 1, anunció la escudería alemana a través de un vídeo divulgado en su página web, en la que aparece el hasta ahora piloto de Williams en una de las sedes del equipo agradeciendo su incorporación.

De hecho, fue Williams el que adelantó la noticia al hacer oficial la vuelta de Felipe Massa a los circuitos para cubrir la salida de Bottas. “Williams Martini Racing se complace en confirmar que Felipe Massa ha aceptado regresar al equipo por un año, abandonando su retiro para sustituir a Valtteri Bottas, a quien el equipo ha liberado para que pueda incorporarse a Mercedes para la temporada 2017”, anunció la escudería británica.

LOS ACEREROS no necesitaron llegar a las diagonales. Le’Veon Bell devoró yardas y minutos, mientras que Chris Bowswell impuso un récord de postemporada en la NFL, con seis goles de campo. Y eso, aunado a una estupenda labor defensiva y a numerosos errores de los Jefes de Kansas City, bastó para que Pittsburgh venciera 18-16 y avanzara a la final de la Conferencia Americana. Ahí, buscará revancha ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.

En la Conferencia Nacional, en un clásico de suspenso propio de la NFL, el pateador Mason Crosby se vistió de héroe al convertir un gol de campo de 51 yardas, justo cuando el tiempo se agotaba, y los Empacadores Green Bay superaron por 34-31 a los Vaqueros de Dallas, para avanzar al partido por el título. Aaron Rodgers lanzó para 320 yardas y dos anotaciones por los Empacadores (12-6), que hilaron su octava victoria y ahora se medirán con los Halcones de Atlanta.

LAS ASPIRACIONES del Sevilla de convertirse en un contendiente en la liga española empiezan a materializarse. Con un inspirado plantel que no teme enfrentar a las potencias del torneo local, el equipo andaluz ha demostrado que está listo para dar el siguiente paso y desafiar seriamente al Barcelona, al Real Madrid y al Atlético de Madrid.

Un partido antes de culminar la primera mitad de la liga española, el equipo revitalizado por el técnico chileno Jorge Sampaoli se encuentra sólo un punto abajo del líder Real Madrid, al que el domingo le cortó una racha invicta de 40 encuentros en todas las competencias. Sampaoli ha equilibrado una competitiva defensa y una efectiva ofensiva liderada por jugadores como los franceses Samir Nasri y Wissam Ben Yedder, el español Víctor “Vitolo” Machín y el argentino Luciano Vietto.

EL ORGANISMO rector del fútbol en China planea crear una serie de medidas en respuesta a lo que llamó un gasto “irracional” de parte de los clubes en cuotas por transferencia y salarios de jugadores, ante la preocupación de que las estrellas extranjeras desplacen al talento local y mermen la meta del país de convertirse en una fuerza en el balompié a nivel mundial.

El Shenhua de Shanghai reportó haber pagado una cuota de transferencia de 11 millones de dólares al club argentino Boca Juniors por Carlos Téves. El brasileño Óscar fue adquirido del Chelsea, y sus compatriotas Hulk, Ramires, Alex Teixeira y Paulinho, el delantero colombiano Jackson Martínez y el delantero argentino Ezequiel Lavezzi también se incorporaron a la liga. Se calcula que los equipos de la primera división de China han gastado cerca de 300 millones de dólares durante el periodo invernal de transferencias.

DE CARA A septiembre próximo cuando comience a rodar el balón en la Liga Femenil MX, en el América arrancaron las visorías en las instalaciones de Coapa, con el fin de encontrar a las jugadoras que formarán parte de las Águilas a partir de este año. Las pruebas del club consisten desde estudios médicos y físicos, además de un registro.

Fueron alrededor de 100 mujeres, muchas de ellas incluso acompañadas de sus padres, las que se formaron este lunes para probarse en las instalaciones de Coapa. Uno de los requisitos para las visorías es haber nacido entre 1992 y 2000, de tal manera que se cumpla la regla de la Liga, que permitirá jugadoras desde los 17 años en adelante. Otros equipos que también han hecho visorías son: el Cruz Azul, los Pumas, las Chivas, el Querétaro, el Veracruz, el Pachuca, los Jaguares, los Tigres, el Monterrey y el Santos.

UN TRIBUNAL de Viena emitió una orden europea de búsqueda y captura contra Peter Seisenbacher, quien fuera doble campeón olímpico austríaco de judo, acusado de abusos sexuales a menores. El judoca no se presentó el pasado diciembre al comienzo de su juicio.

A Seisenbacher, de 56 años de edad, se le imputa haber abusado de dos chicas a las que entrenaba. Las dos afectadas no tenían ni 14 años en los correspondientes momentos de los hechos. En uno de los casos, los abusos se prolongaron supuestamente entre 1998 y 2001 y comenzaron cuando la víctima tenía 11 años. Seisenbacher, oro en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, ejerció distintos cargos en organismos deportivos austríacos tras retirarse de la competición. Fue entrenador de la selección masculina de judo de Austria hasta que fue destituido en 1991. Posteriormente ejerció de seleccionador de Georgia, hasta 2012, y posteriormente de Azerbaiyán.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *