Tres gambetas

enero 16, 2017

 

Los Venados, con el enemigo en casa

El por qué de tantas lesiones

Pep Guardiola no es mago

Lecciones del Toluca al América

Por RODRIGO CORONA GASPAR

VENADOS: Después de una gran demostración de trabajo en equipo, los Venados perdieron su racha de seis partidos sin perder en casa al caer 5-1 ante los Correcaminos. Fue un pésimo partido de los yucatecos debido a las bajas, en especial en la defensa, en donde el “Chelís” tuvo que habilitar a un medio natural (Eduardo Fernández) como lateral derecho para suplir la lesión del “Cherokee” Pérez, avenida por donde se generaron los cinco goles en la sexta goleada de Sánchez Solá como entrenador de los Venados, de las cuales, en tres ocasiones los ciervos no han podido anotar gol. Pero ésa no fue la única baja en el encuentro. Minutos antes de iniciar se confirmó que Rodrigo Íñigo no iba a estar en la central, otro vacío que se tuvo que cubrir. Pero, ¿qué pasa con los jugadores astados que se lesionan mucho? Fuentes me confirmaron que los dos jugadores que se mencionan arriba no son los únicos con problemas físicos. Vea: los defensas Manuel Mondragón (sobrecarga muscular), Aldair Basto (lesión en la rodilla) y los delanteros Juan Carlos “Kabe” García y Sebastián Ribas sufren de lesiones. Trascendió que el culpable de que los Venados sean un hospital es el preparador físico, Ricardo Barrios, quien “los revienta” en los entrenamientos. Debemos recordar que muchos de los refuerzos llevaban torneos sin jugar, por lo que el aspecto físico es fundamental. De igual forma me gustaría hacer una petición a la oficina de prensa del equipo, a que divulgue comunicados cada que un jugador se lesione para no generar especulaciones por parte de nosotros los medios.

GUARDIOLA: Pep no ha tenido la temporada que espera en Inglaterra con el Manchester City. El fin de semana recibió su segunda goleada por 4-0. De igual forma este marcador tan abultado significó su goleada con más goles de diferencia en un torneo de Liga. Debido a esta derrota ahora se encuentran en el cuarto lugar, fuera de puestos de Champions, y a diez puntos del primer lugar, el Chelsea, que derrotaron 3-0 al Leicester City. Hay cifras proporcionadas por el diario español Marca que desnudan la mala temporada de Guardiola en Inglaterra: en su primera temporada con el Bayer Múnich llevaba 15 puntos más que ahora y en el Barcelona 12. Además de igual forma por primera vez en su carrera, ningún equipo que tuviera al mando había tenido como promedio de goles recibidos por partido más de uno. El actual es 1.18, ya que en 32 partidos le han encajado 38. ¿Será esta situación la que confirme que la Premier League es la Liga más competitiva en el Mundo?

CENTENARIO DE VERDAD: A 27 días que los Diablos Rojos de Toluca cumplan 100 años, le están dando una cátedra al América sobre cómo festejar esa efeméride. Primero hay que destacar el hermoso uniforme que les diseñaron, el cual sólo cuenta con cuatro patrocinadores (cinco si cuentas a la marca deportiva). Además de lo limpia, la posición en donde está ubicado el escudo, al centro y grande, lo hace destacar por encima de cualquier otro elemento. Por último, el bordado que tienen en la parte superior izquierda de los años de su Centenario y, lo más importante, manteniendo los colores tradicionales. Luego, la remodelación, por cierto que urgía, del dos veces mundialista Nemesio Díez. En comparación con la del Azteca, que sólo cambió sus butacas y redujo su aforo, éste tuvo una renovación considerable. Cuatro apoyos en cada esquina destacan sobre todo lo demás, los cuales además de servir como apoyo para el techo, tienen unas megapantallas de última tecnología traídas de Corea del Sur, palcos hacia el frente, puestos de bebidas y alimentos y rutas de acceso y de evacuación. Cabe destacar que oficialmente no será inaugurado sino hasta febrero, mes en el que se cumple su centenario. Dejaron zonas como la Sombra Preferente y General (que agrandan su capacidad de 20 mil a 30 mil espectadores) sin inaugurar y las bancas estilo Old Trafford (en las tribunas), pendientes de estrear en la mega fiesta. De igual forma, a diferencia del América, ello sí buscarán un partido contra un equipo de clase mundial de acuerdo con las declaraciones a MedioTiempo del vicepresidente del club, Francisco Suinaga, quien dijo que tienen la obligación de ser campeones. La directiva del América debería de pedirle clases a la de Toluca.

EL REMATE: Sin embargo, y a pesar que las noticias positivas son más, los “Choriceros” dieron una nota negativa: los vendedores dentro del estadio (como los que vendían refrescos, cervezas, papas, entre otras cosas) llegaron desde temprano al partido ante el América para hacer su labores y se toparon con la sorpresa de que otra empresa había sido contratada para suplirlos. Por eso los inconformes decidieron manifestarse afuera del estadio sin que fueran reprimidos por elementos de seguridad. De acuerdo con declaraciones al diario Récord del coordinador de vendedores, Eleazar Benjarano, buscarán una indemnización por los más de 40 años que ofrecieron el servicio. Dijo que si no la obtienen demandarán al equipo. De igual forma mencionó que son más de 150 vendedores que se quedaron sin trabajo. Esperemos que se haga justicia, ya que esto parece ser una gandallada de los directivos toluqueños.

La foto es de Jesús Rosales Méndez

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *