Presentan torneo charro en “El Coraje” de Mocochá

enero 14, 2017

 

Mérida, Yucatán a 14 de enero de 2017.- Con una bolsa económica de 100 mil pesos a repartir entre los 3 mejores equipos, se realizará del jueves 19 al sábado 22 próximos el Torneo “Don Carlos Arturo Pérez Méndez” organizado por el Rancho “La Mina” en el Lienzo Charro “El Coraje” de Mocochá.

El equipo “La Mina” realizará este evento en honor a Don Carlos Arturo Pérez Méndez (qepd), uno de los pilares de la charrería en el sureste.

“Mi padre fue uno de los fundadores de la charrería en Tabasco, donde promovió el deporte nacional durante toda su vida, dejándonos el amor al deporte nacional y los valores que hemos tratado de seguir en el equipo de “La Mina”, comentó en la presentación del Torneo Jansel Pérez Méndez, presidente del equipo anfitrión y promotor de la charrería en el Estado.

En el torneo participarán un total de 21 equipos: tres de Tabasco, dos de Quintana Roo, uno de Campeche y los demás de Yucatán.

El evento fue presentado este sábado en rueda de prensa realizada en las oficinas corporativas del equipo, encabezado por Pérez Méndez, quien fue acompañado por Guillermo Camargo Palma, Secretario de la Unión de Asociaciones Charras de Yucatán; además de los charros Fernando Navarrete Hevia, Augusto Navarrete Silveira y Susano Navarro Campos, todos miembros de “La Mina”.

Engalanando la presentación estuvieron las adelitas Ana Pérez Gutiérrez, Aura Pérez Garrido, Sharys Pérez Gutiérrez, y la sangre joven de la charrería Jansel Pérez Gutiérrez y Carlos Pérez Garrido.

El formato de competencia será el de 6 charreadas, 3 viernes y 3 sábado en la categoría AAA, con 3 equipos cada uno, los mejores 6 califican a las finales, los cuales serán el domingo 22 a las 12 del día y a las 4 de la tarde.

El equipo que más puntos realice de ambas charreadas será el campeón y se llevará un premio de 60 mil pesos, el segundo mejor será acreedor de 30 mil y el tercero de 20 mil.

Igual habrá una charreada AA, para equipos más recientes, con premios de monturas y reconocimientos a los 3 mejores.

El Torneo comenzará el próximo jueves 19 de enero a las 3 de la tarde con un pialadero abierto, donde se espera la participación de más de 30 charros, donde lo que se junte de inscripción será para los ganadores.

La primera charreada será ese día a las 6 y media de la tarde, en ella participarán los equipos de Charros de San Rafael, Real San José y Rancho el Retoño, todos de Yucatán,  de la categoría AA.

Para el viernes 20 arrancará la categoría AAA, a las 11 de la mañana estarán presentándose los “Conejos” de Kancabchén, Charros del “Edén” de Tabasco y los anfitriones de Rancho “La Mina”.

A las 3 de la tarde estarán Hacienda “Paraíso”, Rancho “Los Laureles” y Rancho “2 Gallos”; mientas que a las 6 y media de la tarde se presentarán los Charros de San Martín, “San Pedro” Progreso y los “Augustos” de Campeche.

Para el sábado 21 también habrá 3 charreadas, en la primera, a las 11 de la mañana, participarán Hacienda “La Esperanza” de Tabasco, Rancho “Ixtul” y “Potros de Roca”, ambos de Quintana Roo.

Los Charros de “Montecristo”, “Hobis” de Tabasco y “El Rosarito” se presentarán a las 3 de la tarde; mientras que “El Roble”, “Consorcio Marín” de Tabasco y “3 Marías” estarán a las 6 y media.

También habrá la participación de diferentes equipos de Escaramuzas durante todo el Torneo.

La entrada será gratuita y habrá venta de antojitos, comida, refrescos y cervezas, además de música.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *