Mansur da como un hecho: habrá dos ligas

enero 13, 2017

Redacción arrobadeportes.com

El presidente del Águila de Veracruz, José Antonio Mansur Galán, descartó que haya una solución al conflicto que ha dividido la Liga Mexicana de Béisbol y reiteró que se puede dar como un hecho que habrá dos circuitos el próximo verano.

El rompimiento, que incluso ya propició la salida de Plinio Escalante Bolio de la presidencia de la Liga Mexicana, tiene como punto de quiebre el desacuerdo por el número de jugadores de doble nacionalidad que podrían ver acción. Ocho equipos, los que pidieron la salida de Escalante Bolio, quieren que se limite, contra la oposición de otros siete que piden que su contratación sea ilimitada porque son reconocidos como mexicanos por la Constitución.

“Habrá una Liga de ellos, de los que piensan que se puede pisotear la Constitución Mexicana; a los que no nacieron en México no le podemos prohibir la contratación, eso no se puede”, señaló

“Me gustaría que hubiera cordura por parte de los directivos, pero ya pasamos a un nivel de insultos y una serie de cosas que van más allá; ojalá que nos llegue la cordura. Podemos hacer dos Ligas dentro de la propia Liga Mexicana. Ahora es imposible llegar a un acuerdo”, señaló el presidente de la novena jarocha y del Consejo de Administración de la Liga Mexicana, durante una rueda de prensa que ofreció este viernes en las oficinas del club.

Y agregó:

“Ya no hay solución; hay quienes piensan que se puede ir en contra de la ley y pueden privar a los que no son mexicanos de nacimiento. Nuestra Constitución es muy clara y todos tienen derecho, por eso nosotros estamos trabajando bajo esos estándares”.

Desde el pasado 27 de septiembre, la LMB está dividida en dos grupos. Uno, de ocho, está integrado por Diablos Rojos del México, Tigres de Quintana Roo, Guerreros de Oaxaca, Piratas de Campeche, Olmecas de Tabasco, Sultanes de Monterrey, Generales de Durango y Saraperos de Saltillo.

En el de siete están Leones de Yucatán, Pericos de Puebla, Vaqueros de Unión Laguna, Acereros de Monclova, Toros de Tijuana, Rojos del Águila de Veracruz y Rieleros de Aguascalientes.

El equipo 16, los Broncos de Reynosa, que pretendían vender la franquicia a empresarios de León quedó excluido por no cumplir con los requisitos para cambiar de dueños y sede y no jugará la campaña que está programada para iniciar el próximo 31 de marzo.

Con respecto al tema de Plinio Escalante, Mansur Galán señaló: “Plinio Escalante sigue siendo el presidente; en el Águila estamos a favor de los reglamentos y respaldamos a Plinio Escalante”.

Indicó que la próxima semana habrá más reuniones para establecer de manera oficial la creación de dos circuitos y el comienzo de los mismos, así como el sistema de juego. Dijo que el arranque sigue firme para el 31 de marzo.

Informó que la pretemporada del Águila comenzará el 5 de marzo y se hará en Veracruz. Dijo, incluso, que ya tienen asegurados varios partidos de exhibición.

Con información de www.alcalordeportivo.com.mx y xeu.com

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *