Par de jonrones de Julio Toledo en la LM1

enero 13, 2017

 

En el Campo Santa Lucía de Yaxcabá, los Huracanes locales derrotaron a los Rojos de Sanahcat con score 9-7  y mantuvieron oxígeno en sus pulmones, en la 10ª fecha del calendario de la Liga Motuleña de béisbol de Primera fuerza.

Los yaxcabaenses lograron la valiosa en el sexto episodio cuando hicieron ramillete de cuatro carreras, producto del segundo bambinazo de la tarde, con la casa llena, de Julio Toledo, bastonazo que le dio la bienvenida al bombero Willy Bastarrachea.   Ganó Manuel López, quien relevó a Juan Herrera.   También desforraron la esféride el huracán Martín Catzín y los colorados Enrique Kantún y Bastarrachea.

En el campo Miguel Hidalgo de Progreso, los Tiburones de casa pasaron apuros, pero finalmente superaron a los Piratas de Baca con tarja de 10-9 en diez candentes actos.   La carrera victoriosa se fraguó con incogibles de Armando Manzanilla, Isaac Rosado y Pedro “Perico” Gutiérrez.

Una entrada antes los corsarios empataron el pizarrón 9-9 con jit productor de Jorge Uc, que mandó al plato a Ángel Vázquez y Joel Robles.

El triunfo a las alforjas de Amir Ibarra y la debacle a la del motuleño Carlos Arroyo.   Armando Manzanilla y “Perico” Gutiérrez atizaron tres jits por barba y el bucanero Joel robles dio sencillo y descomunal jonrón.

En el campo Pablo Hoil de la villa de Acanceh, los Bravos del Rancho Reygar de Yaxkukul se apoyaron en los brazos de Édgar “Tic tac” Echeverría y Víctor Moguel para imponerse a su anfitrión Selección Canper con pizarra de 6-4.

El éxito ranchero se fraguó en la entrada de las emociones cuando l novena de Yaxkukul hizo sus carreras cinco y seis con marfilada del parador corto y dobletes de Amín Juárez y Fernando Sosa contra los envíos del perdedor Lizandro Chan.   Echeverría y Moguel aceptaron apenas tres jits, regalaron seis bases por bolas y engomaron a doce.

En el campo Audomaro Aguilar de Conkal los Guerreros de Mocochá le hicieron la faena a los Toros locales y los superaron 12-3.   La ofensiva bélica de 17 jits fue encabezada por Aarón Dzib, Rodrigo Núñez, Irving Moguel y Eduardo Serna. Ganó el chueco Érick Poot y perdió Enrique Aguilar.

En el campo William Aranda de Holcá, los Tábanos de Tecoh les ganaron de nueva cuenta a los bicampeones Selección Holcá, 9-5. Para tal fin los ahijados del munícipe Joel Achach se apoyaron en el discreto trabajo del ganador Julio Pinelo, quien fue apuntalado por los garrotes de Ricardo Loeza Sosa y Víctor Chan.   Perdió Fernando Graniel. Pinelo apaece en la foto de arriba.

En el campo Eliseo Gómez de Umán los Indios hicieron tropezar a los Hamaqueros de Tixkokob con cartones de 16-11, siendo Román López el vencedor.   Pese a lo abultado del marcador el partido se definió hasta el sexto inning cuando los umanenses timbraron tres carreras para ponerse adelante 14-9. En ese decisivo rally, Eduardo Cab y Ventura Cisneros dispararon sendos biangulares. La ofensiva aborigen fue comandada por Gerardo Durán, Jorge Gómez y Ventura Cisneros.   Estéril fue el buen bateo de los hurdidores José Castillo y Aarón Dzib.

Por fuerza mayor descansaron los Gallitos de Hocabá.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *