Defienden a Plinio y elogian su gestión en la LMB

enero 13, 2017

 

Redacción arrobadeportes.com

En su cuenta de Facebook, el LCC Aurelio Canales González, quien fue jefe de Relaciones Públicas de los Leones de Yucatán en 2006, año en el que el C.P. Plinio Escalante Bolio fue vicepresidente del club (campaña en la que se coronaron las fieras), publicó su opinión acerca de la salida de Escalante Bolio de la presidencia de la Liga Mexicana de Béisbol, que acompañó con la imagen de arriba y que completó con un fragmento de la columna del periodista venezolano Juan Vené.

A continuación la publicación del periodista Canales González:

En fotografía, reproduzco parte de la columna de hoy de uno de los periodistas deportivos latinoamericanos más prestigiados de la historia y una autoridad como pocos en cuanto a béisbol se refiere, el Sr Juan Vené. 


Sólo agregaré que en mi opinión no sólo están despidiendo al mejor presidente en la historia del circuito (Plinio Escalante Bolio) sino que:

a) están poniendo en riesgo el futuro de una liga con 90 años de existencia, misma que bajo su gestión logró superar una de sus más graves crisis en cuanto credibilidad, espectáculo, asistencia e ingresos.
b) una liga con las mejores relaciones en décadas con la Major League Baseball, la Minor League Baseball y demás ligas profesionales del mundo, como es la japonesa. 
c) una liga que cuenta como nunca en la historia de nuestro país con el mayor número de academias para el desarrollo de pelotero mexicano.

Todo lo anterior por el capricho y cerrazón de tres equipos que no han entendido que no pueden manejar el béisbol mexicano a su antojo como lo han hecho por décadas, por la estupidez de anteponer intereses personales a los de un bien común; por mantener el poder enquistado que tanto daño le ha hecho a nuestro país en todos los rubros.

No crean esos de los mexicanos-americanos; eso sólo es un pretexto, todo es simplemente el maldito poder.

Me dueles LMB, ojalá no sea el fin de tu historia.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *