Plinio Escalante: Es conveniente mi salida

enero 12, 2017

 

Redacción arrobadeportes.com

Plinio Escalante Bolio señaló hoy que lo más conveniente para la Liga Mexicana y para él es su salida de la presidencia del circuito, luego de la petición realizada ayer por loe titulares de ocho clubes para que deje el cargo.

Empero, en entrevista que ofreció hoy a Sipse Deportes, dijo que su salida debe ser negociada ya que existe un contrato de por medio.

El directivo yucateco indicó que hoy jueves se entrevistó con José Maiz García (con el que aparece en la imagen de arriba), presidente de los Sultanes de Monterrey y nombrado representante del grupo que pidió su salida, al que le dijo que en estos momentos, es conveniente para él y para la Liga que deje la presidencia del circuito.

Dijo estar de acuerdo con abandonar la LMB, pero aclaró: “No estoy queriéndome quedar, pero tampoco estoy renunciando. Como mi salida está prevista en un contrato, se debe dar ahora de manera legal, para que sea correcta, negociada, que sea tratada en buena forma; que no haya rompimiento ni ningún tipo de problema”.

“Mi salida debe hacerse respetando el contrato que se firmó, con una salida decorosa, mediante un acuerdo de voluntades”.

E insistió:

“En estos momentos mi salida es prudente que se dé y es abslutamente necesaria”.

LA CAUSA DEL DESACUERDO

Indicó que él no tuvo nada qué ver en el tema que propició la división.

“Todo esto viene acerca de cómo manejar el espectáculo en estos tiempos y, concretamente, por el tema de los peloteros de doble nacionalidad, si tener una contratación libre o tener un número limitado de éstos.

“En este punto las diferencias son grandes, las posiciones son encontradas, pero conciliables. Creo que habiendo, que hay, gente pensante, inteligente y gente de buena voluntad en ambas partes, se puede llegar a un acuerdo. Estamos a tiempo, antes del 31 de marzo (fecha prevista para la inauguración)”.

Indicó que la oficina de la Liga Mexicana sigue abierta y los equipos siguen formándose y trabajando para la próxima temporada.

“Debe propiciarse una asamblea más, pero más que eso, que gente de ambos grupos dialoguen y se lleguen a un acuerdo favorable”.

Aceptó lo difícil que fue su posición de conciliador entre dos grupos divididos en posiciones tan marcadas.

“El conciliador corre el riesgo que yo tuve que correr y ese fue el motivo de la petición de mi salida; un grupo piensa que estás favoreciendo al otro. Con un solo comentario que hagas, puedes hacer que el otro grupo suponga que estás cargando del lado contrario, Obviamente eso produce enojos, declaraciones, comentarios, que luego son tranquilizados y vienen las reconciliaciones. Creo que esto (la petición de su salida) fue al calor de los desacuerdos.

Indicó que ya se cumplieron 10 años de su trabajo en la presidencia de la Liga Mexicana, “en los que todos estuvieron contentos”, y recordó que cuando anunció su retiro, en las reuniones invernales de Nashville en 2015, le pidieron que se quedara. Incluso, en febrero del año pasado firmó un contrato que vence el 31 de diciembre de 2018.

“Descontentos con mi trabajo no están; todo ha sido producto de corajes de un momento, de malas interpretaciones”.

A DESCANSAR UNOS DÍAS… Y PENSAR

Escalante Bolio admitió que no buscará continuar en el béisbol, pese a que hace algún tiempo recibió ofrecimientos para cuando deje el cargo en el circuito.

“No, ya no; ya no me satisfacería ningún otra actividad”, le dijo a Russell Gutiérrez cuando éste le preguntó si continuará en el rey de los deportes en algún puesto.

Luego dijo:

“No sé… No lo descarto, aunque ahora estoy pensando en la situación del momento”, dijo Plinio, quien señaló que se tomará unos días para pensar antes de decidir qué hacer con mi tiempo disponible”.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *