Presentan la carrera de la Anáhuac Mayab

enero 12, 2017

 

MÉRIDA, Yucatán, 12 de enero de 2017.- La Universidad Anáhuac Mayab presentó la mañana de este jueves a la VI edición de la Carrera Anáhuac 10K que se realizará el próximo domingo 29 de enero  a partir de las 7 de la mañana, con salida y meta en la explanada de la escuela.

De acuerdo con los organizadores, además de la carrera de 10 kilómetros se realizará una participativa de 5 kilómetros y una carrera infantil, que arrancará a las 8:30 de la mañana.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), Rodrigo Franco Calvillo, vicerrector de formación integral de la Anáhuac, Natalia Lizama Dorantes, coordinadora del área de deportes de la Anáhuac Mayab, y Carlos González Maynez, representante de le empresa Bepensa, dieron a conocer los pormenores de esta justa que será también de carácter benéfico, ya que lo recaudado servirá para apoyar a las asociaciones ”Soñar Despierto” y “Salud en Movimiento”.

Franco Calvillo anunció que el balazo de salida y meta será en la explanada central de la Universidad y las inscripciones se abren el lunes 16 de enero en la Universidad  de 9:30 a 5:30 de la tarde y en el estadio Salvador Alvarado de 7 de la mañana a 11 y de 5 a 9 de la noche, y en línea en www.anahuacmayab.mx

El costo será de $150 pesos por persona en la modalidad de 10K y 5K, con un cupo limitado para 1,350 participantes, mientras que la carrera infantil  tendrá un costo de 70 por persona con un cupo limitado de  150 niños.

Natalia Lizama detalló que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría de los 10K y también al primer lugar  absoluto de cada rama, éste  con $5,000.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, libre, submaster, máster y veteranos, recibirán: $3,000 al primer lugar; $2,000 al segundo y $1,000 al tercero.

Señaló que en la edición pasada se contó con la presencia de 1,700 corredores y se espera en esta ocasión haya un aumento considerable.

Juan Sosa Puerto en su intervención señaló que el gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte, se suma a esta carrera que es beneficio de los jóvenes estudiantes y del público en general.

“Es importante que inviten al público en general a esta justa que además es de carácter altruista”, señaló.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *