¿Qué veremos en el nuevo autódromo de Yucatán?

enero 11, 2017

 

El Sureste será escenario de dos fechas del serial internacional de automovilismo de la FIA Fórmula 4 NACAM Chanpionship, antesala de la Fórmula 1, se informó oficialmente hoy.

La cuarta será en Yucatán, en el nuevo autódromo “Emerson Fittipaldi”, los días 27, 28 y 29 de enero y la quinta en el Autódromo Internacional de Cancún, los días 3. 4 y 5 de febrero. Con este evento será inaugurado el autódromo yucateco.

La FIA Fórmula 4 Nacam Championship es una categoría de autos monoplaza que se corre en varios países. Es considerada como antesala de la Fórmula Uno.

Está en su segunda temporada y en pleno crecimiento, como lo demuestra la inclusión de una fecha en Yucatán. Es una categoría avalada y regulada por la Federación Internacional de Automovilismo Deportivo (FIA).

El motor de estos vehículos es eco-boost, de 1.6 litros, 210 caballos de potencia y caja secuencias de seis velocidades. La Fórmula 4 también se corre en Alemania, Japón, Rusia, Australia, Gran Bretaña e Italia, y es considerada la antesala de la Fórmula Uno.

“LINE UP” DE PILOTOS

Los pilotos que participarán en este circuito son: Calvin Ming de Guyana que encabeza el campeonato de conductores con 126 puntos, José Sierra de México, que va segundo con 112, Alexis Carreño también de México, en tercero, con 94.

Por Brasil correrá Enzo Fittipaldi (nieto de Emerson Fittipaldi) y por Colombia Santiago Lozano.

Por México correrán, además de Sierra y Carreño, Luis Alfonso Pérez, Andrés Gutiérrez, Giancarlo Vecchi, Manuel Sulaimán, Moisés de la Vara, Jorge Herrera, Alexandra Mohnhaupt, Sergio Martínez, Alejandro Berumen, Daniel Forcadell, José Manuel Villalta, Jorge Contreras, Jorge Abed, Marcus Vicario y Alex Serví.

Luis Alfonso Pérez, de 15 años, es la sensación del serial. En la tercera fecha, corrida en diciembre en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, el joven piloto de Telcel–RPL Racing fue el mejor, al conseguir el triunfo en la segunda carrera y el tercer puesto en la tercera.

En cada parada se realizan tres carreras. La entrega de puntos se basa en la escala de campeonatos internacionales FIA: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto para los diez primeros lugares de cada carrera.
Además se otorgarán cinco puntos de bonificación por el mejor tiempo de clasificación y un punto para el tiempo de vuelta más rápido en cada carrera.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *