Piden la salida de Plinio de la Liga Mexicana

enero 11, 2017

 

La Liga Mexicana de Béisbol vive en estos momentos una grave crisis, como no se vivía desde 1980, cuando una huelga de peloteros truncó la campaña del circuito.

En la reunión que comenzó hoy poco después de las 11 de la mañana, ocho equipos pidieron la destitución del C.P. Plinio Escalante Bolio como presidente de la LMB, contra la oposición de seis clubes.

De acuerdo con información del periodista Fernando Ballesteros, los que pidieron la salida del directivo yucateco son los Tigres de Quintana Roo, Diablos Rojos de México, Guerreros de Oaxaca, Sultanes de Monterrey, Saraperos de Saltillo, Piratas de Campeche, Olmecas de Tabasco y Delfines (Generales de Durango).

 

Pericos de Puebla, Acereros de Monclova, Toros de Tijuana, Leones de Yucatán, Vaqueros de Unión Laguna y Águila de Veracruz apoyan la continuidad de Escalante Bolio.

Al parecer, la molestia de los clubes que piden la salida de Escalante Bolio es porque aún no hay un acuerdo en cuando el número de peloteros de doble nacionalidad.

En su cuenta de Twitter, Ballesteros, director de la revista y el portal “Puro Béisbol”, informó que Plinio abandonó la asamblea.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *